Philippe Pinerd. La Entrevista

Philippe Pinerd. La Entrevista

0 811
 
En LIDER EJECUTIVO MX siempre estamos en la búsqueda del conocimiento de personas genuinas que han logrado a través de su experiencia de vida un entendimiento del mundo desde sus personales perspectivas pero que aportan valor e inspiración a la comunidad.

Esta entrevista la logramos gracias a Irving Escalante Castillo, colaborador de nuestra revista en temas de Finanzas.

Con sinceridad googlé el nombre que me dió Irving: Philippe Pinerd para tratar de conocer un poco más. La información me condujo a una persona extraordinaria que despertó mi interés.

El contacto, como suele ser en estos tiempos, fue por whatsapp para pedir autorización de poder marcarle por voz. Philippe accedió amablemente.

Créanme que escuchar la voz de un francés hablando español es sofisticado. Creo así, por tantas películas que he visto. Sin embargo, más allá del acento, el sonido de sus palabras me transmitieron una sensación de calma. Como si trajéramos diferentes niveles de vibración. Hablando de física cuántica y partículas subatómicas como la teoría de cuerdas.

En pocas palabras, "me paró en seco”. Considerando que mi llamada fue en plena época decembrina en la que todos andamos vibrando alto.

Agendamos la entrevista antes de la navidad ya que se encontraba fuera de la ciudad en ese momento.

Acudí al primer contacto para la entrevista en su casa, ubicada en los suburbios de la ciudad de Mérida.

-Hola David. Bienvenido y Bendiciones - Dijo Philippe. Con esa misma voz de calma y sosiego pero ahora con un mensaje aún más poderoso asociado a su lenguaje corporal.

A veces sin conocer a una persona percibes que irradia carisma, sin embargo, siempre había pensado que el carisma es propio de gente extrovertida. Y debo confesar que era la primera vez que conocía a alguien que atrajo mi interés y atención por su actitud apacible. Me recordó al Sr. Miyagi, en la película de Karate Kid. Nuevamente mis referencias cinematográficas.

Mi primera pregunta fue directa y al grano. - Philippe, habiendo tantos lugares de México ¿Por qué elegiste Mérida para vivir?.

-La verdad es que yo no la elegí. Mérida me eligió a mí. - Dijo tras una carcajada. Había venido a impartir clínicas de mi especialidad y confirmé las referencias que ya tenía de su seguridad y tranquilidad. Claro, comparado con otras ciudades de México.

Tras una larga conversación y con las referencias que encontré en Internet. Philippe es uno de los personajes más reconocidos en su especialidad, el taekwondo a nivel mundial y en el ámbito olímpico ha dirigido equipos de alto rendimiento de muchos países que han ganado medallas y mundiales. Su último trabajo fue dirigir el Programa Nacional de Alto Rendimiento Mexicano en la especialidad de taekwondo apenas en 2023.

Sin duda, es un entrenador del más alto nivel. Pero, no fue eso lo que más me llamó mi atención, si no su sencillez y humildad.

Esta primera parte de la entrevista intenta dar un panorama que le permita a nuestros lectores despertar el interés de conocer más de Philippe Taipa Pinerd, su trayectoria y sus proyectos actuales. Porque como él mismo dice: "Los tiempos de Dios son perfectos”.

Philippe, ¿Cómo llegamos a este punto de tu vida profesional y personal en la construcción de tu ser?

Muy interesante pregunta David - Hoy estoy en México y en específico en Mérida después de un recorrido que se remonta a mi nacimiento o incluso antes. Soy Francés. Y mi padre es descendiente directo de una tribu africana llamada Los Banda que se ubica en lo que hoy es la República Centroafricana.

Esta afirmación de Philippe es difícil de creer ya que a simple contacto visual no tiene rasgos de la raza negra. Lee la fascinante historia de Philippe Pinerd.

En esta liga puedes encontrar más información de la fascinante historia: La Garra del Leopardo. En la que narramos detalles de los orígenes de Philippe Taipa Pinerd.

La construcción de una persona con consciencia plena es un recorrido de muchos años, de experiencias y vivencias personales que te van llevando por un camino de aprendizajes, duros aprendizajes de la vida.

Hoy estoy en un punto en el que mi enfoque está ubicado en compartir mi filosofía y aprendizajes que he adquirido a través de entrenamiento dirigido tanto a atletas como a personas que quieran mejorar sus vidas con los fundamentos de la práctica de artes marciales con un enfoque filosófico.

Estoy iniciando un proyecto personal que he denominado Taipa Athleticsque se enfoca en mejorar la salud general a través del entrenamiento de Postura y Movimiento abarcando tres pilares clave: Equilibrio, Enfoque y Energía.

Philippe, siendo un entrenador de nivel mundial y con la experiencia de alto rendimiento ¿Para quién está dirigidoTaipa Athletics?

Diseñe 3 programas especializados con metodología propia:

1.Programa de optimización de la Salud general a traves de una Gimnastica Postural inspirada en mi experiencia en los templos buddistas y de coach olímpico  (KPG  korean Postural Gymnastic)

2. Programa de Capacitación en Auto defensa personal para las mujeres , respaldado por la KHF ( Federación Coreana de Hapkido) , una síntesis sencilla y eficiente de varias tradiciones marciales

3. Programa de optimización de la performance deportivo. (Taipa&Freire , Top Gun y Champion's Molding) , un fórmula que permite la individualización y personalización del entrenamiento de manera muy completa para los atletas mirando a la excelencia deportiva.

Esos 3 programas son procesos diseñados para impactar de manera gradual la postura , el equilibrio y el desarollo de la calidad motriz de los practicantes.

Tener mejor postura permite respirar mejor, enfocarse mejor, conocerse mejor. Un camino ancestral presente en cada tradición cultural que se esta perdiendo de manera acelerada en la vida "moderna".

Adicionalmente impartimos Campamentos Internacionales de Entrenamiento enfocados a optimizar el rendimiento de atletas de élite dedicados a alcanzar niveles de excelencia en México, Corea y Europa.

En la ciudad de Mérida estamos en formación de grupos de Ejecutivos, Empresarios y Empresarias, Adultos Mayores, Adolescentes y Mujeres con Programas Integrales de Activación Física y Desarrollo Personal .

Sin duda, Philippe Taipa Pinerd es una persona fuera de serie y está con nosotros. El acceso a entrenadores de nivel mundial es un verdadero privilegio. Así que tú que lees LIDER EJECUTIVO MX te recomendamos estar pendiente de las activaciones de Phillipe dirigidas a nuestra comunidad


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.