¿Eres del team networking? Esto es sólo para cazadores. Alejandro Olmedo

¿Eres del team networking? Esto es sólo para cazadores. Alejandro Olmedo

 

Si eres del team networking y conseguir prospectos calificados a través del marketing digital no te ha dado resultados. Este artículo es para ti.

Primero los hechos.

Suena super interesante la publicidad de gurús del marketing que te ofrecen Talleres de Inteligencia Artificial Generativa con la que puedes en segundos "crear” un texto potente para "enganchar” a tu contacto; después de haber sido captado por la publicidad de un anuncio también generado por la IA e ingresado a un CRM inteligente que lo ha atraído a los diversos puntos del recorrido. Incluso le ha enviado correos transaccionales programados.

Lo que no te dicen los expertos, o lo mencionan levemente, es que para que estos sofisticados procesos funcionen de manera maravillosa, especialmente en marcas corporativas, es necesario invertir en herramientas de pago y enfocar presupuestos interesantes en medios publicitarios.

Es un poco como cuando un speaker se la pasa hablando de las estrategias Disney, Amazon, Palacio de Hierro y Liverpool. Y tú eres un emprendedor o una micro empresa en etapas de arranque.

"Cada quien su lucha”. Como dice el clásico.

Existe por supuesto el enfoque personal del vendedor. Que no es más que la estrategia de toda la vida. Es decir, centrarnos en nuestras capacidades humanas para vender. ¡Voy a venderlo todo!

Y la recomendación que quiero compartir contigo amable lector, es utilizar la tecnología con ese enfoque.

Para esto está el networking. ¡Cámara! Ya se la saben.

Pero mi aportación es recomendarte, invertir y asistir a este tipo de eventos organizados por grupos privados, cámaras empresariales, convenciones, eventos y todo lugar donde sea posible interactuar con personas. Pero, ir preparado. Nadie va a la guerra sin fusil.

  • Evita imprimir trípticos, dípticos, folletos.
  • Céntrate en preparar tu speech de presentación, sácale brillo
  • Ubícate en el aquí y el ahora
  • Haz las preguntas adecuadas
  • Emociónate y contagia tu entusiasmo
Y finalmente. Cambia las tarjetas impresas por una tarjeta virtual de negocios. Haz lo que sea necesario para que tu interlocutor se lleve tu contacto en su teléfono a través del QR.

Una tarjeta virtualde negocios es una herramienta indispensable para el ejecutivo comercial sin importar el giro del negocio.


All in One es precisamente una solución diseñada desde las necesidades del usuario que de manera muy fácil e intuitiva es posible personalizar tu propia tarjeta de negocios virtual. Integra en una sola plataforma tu oferta comercial sin causar confusión a tu prospectos. Puedes incluir diversos productos y servicios vinculados a un solo perfil.

Ahora si. ¡Con todo y con más!

Alejandro Olmedo Súarez
Director Comercial Allin One

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.