El perfil del comprador

El perfil del comprador

 
Nuestros clientes no sólo se definen por su poder adquisitivo, si no también por sus intereses, tal y como nosotros evolucionamos, también evoluciona nuestro lenguaje, de cambios como este surge el término "perfil del comprador” y el día de hoy, te contaremos en qué consiste.

Cuando realizas una estrategia de marketing, una de las primeras cosas a definir es: ¿A qué público voy a dirigir mi mensaje? Anteriormente la respuesta a esta pregunta se encontraba delimitada por características cualitativas y cuantitativas como: el sexo, la edad, la zona geográfica donde estaba tu público, su nivel educativo, entre otros. Hoy en día existe una nueva segmentación a considerar, llamada perfil del comprador o "buyer persona”.

Los buyer persona no sólo se definen por características demográficas, si no por las necesidades y hábitos de tus clientes. Para explicarlos en términos más generales, los buyer personas son perfiles normalmente descritos en oraciones como: "Luis es un ejecutivo de 30 años, que vive en Francisco de Montejo en una casa rentada, es casado y tiene una hija”.

Por ejemplo al elegir un medio de comunicación para contactar con muchas personas como Luis. Un programa de radio, por decir algo. Se deberá considerar de qué manera nuestro mensaje llegará a Luis. Si nuestro anunciante es una desarrolladora de casas el mensaje se deberá contextualizar de tal manera que exista una verdadera influencia en la toma de decisión en la audiencia. La radio hablada es ideal para esto.

Formula en los Negocios es un programa radiofónico que se transmite por Grupo Fórmula Yucatán conducido por los coaches Roberto Cruz Lozano y Laura Alcalá Oliver, la audiencia recibe de manera amena y entretenida y con un lenguaje accesible y cercano, opiniones de los mismos conductores e invitados acerca de diversos temas de coaching empresarial, mejores prácticas en marketing y ventas, finanzas, fiscal y desarrollo humano creando un ambiente propicio para la reflexión.

Este tipo de definiciones te ayudan a aclarar el objetivo que tienes con tu cliente de una manera más tangible que sólo por el lugar donde viven o por el producto que consumen, el buyer persona es una guía más especifica que te ayuda a visualizar a quien quieres comunicar tu publicidad.


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