El factor inspiración para negocios exitosos. Manuel Gil Pérez

El factor inspiración para negocios exitosos. Manuel Gil Pérez

 
Quiero compartirles una reflexión y aprendizaje que recientemente me sucedió debido a que tuve la oportunidad de participar en el séptimo aniversario de mi empresa como orador.

Haciendo un antecedente y tomando como comparación lo que normalmente significa en el mundo empresarial o educativo ser un orador "instructor” o un orador "autoridad”, durante un poco más de cinco años he ido conociendo lo que significa ser orador "por experiencia o vivencia”.

Para poder explicar mejor este concepto, podemos hacer referencias a las personas que aprenden de los libros y son buenos comunicadores o sintetizadores de la información para transmitir, sin embargo, eso no significa que los conceptos los apliquen en su vida misma, por lo menos no del todo.

Este concepto sucede con casi todas las ramas profesionales, incluso ahora más con la aparición de muchos vídeos en las redes sociales, comunicando sobre diferentes temas de interés general.

¿Por qué toma relevancia esta anécdota?, cuando tienes de referencia personas que te platican desde su experiencia, cómo a través de su crecimiento personal, con objetivos, visiones claras, planes de acciones y acciones concretas para trabajar día a día en lograr las metas que se propusieron, además de ensañarte todo a lo que se tuvieron que enfrentar. De primera mano, parece es que es muy alcanzable tener un cambio y estilo con mejor calidad de vida integral, hasta cierto punto parece sencillo.

Entonces tenemos dos referentes:

1.- Las personas que difunden la teoría sin aplicarla en sus vidas personales, generalmente se les considera por su nivel de conocimiento autoridad del tema.
2.- Las personas que difunden desde su experiencia y crecimiento personal todo lo que han tenido que aprender, hacer y modificar en pensamientos para lograr cambios de comportamientos, hábitos y habilidades entre otros.

A través de esta reflexión me di cuenta de la importancia de estar conectado de manera permanente (diaria) a un sistema de inspiración que te lleve a realizar acciones en un trabajo más integral de calidad de vida, entendiendo que todo es un proceso y que cada uno de nosotros decide la importancia que le da a cada dimensión que forma parte del equilibro de nuestro estilo de vida.

Según la estadística del INEGI, la mayoría de los emprendimientos sobreviven entre 2 y 5 años donde la mayoría se quedan en el camino.

Esto nos da un panorama, de que cuando se comienzan un emprendimiento, generalmente se hace con una expectativa y conocimientos sobre lo que viene o se puede enfrentar muy diferente a la realidad de las problemáticas del día a día, por lo tanto, se termina desistiendo de lograr el objetivo por el cual se inició.

Los empresarios que han podido super los primeros años de sus emprendimientos, han tenido que encontrar fuerzas y mucha motivación a través de fuentes de inspiración, que los han mantenido firmes en el rumbo y logro de sus propósitos.

Con todo esto, lo que quiero contarles, es que al ser invitado como orador y hacer una reflexión y comparación de lo que hacía o decía cuando era instructor, es muy diferente a cuando dices y mencionas lo que estás haciendo para evolucionar como ser humano y empresario desde primera persona hasta donde se encuentran tus resultados, tomando la responsabilidad de que todo lo que se expone realmente es porque lo has estudiado y más importante lo estás aplicando a tu estilo de vida.

Cuando tienes claro tu objetivo, lo que debes de tener bien identificado y conectado de manera permanente es esa fuente de inspiración que mantenga a todos tus pensamientos enfocados y con una fe a prueba de todo por lograrlo. Cuando tu inspiración y fe alimentan a tu mente, entonces se superan lo límites, se toma una mayor fuerza, se desarrollan talentos, se forma un mejor carácter y vas descubriendo que te puedes convertir en una mejor versión de ti.


Las fuentes de inspiración que les recomiendo son:

1. Personas de tu comunidad que admires por sus resultados y congruencia con su estilo de vida y que estén dispuesto a compartir contigo ese proceso asi como sus mejores recomendaciones.

2. Libros que nos alimentan con años de investigación y documentación por personas que han caminado y vivido lo mismo y nos han dejado un legado para aprender y aplicar más rápido, incluso muchas biografías de grandes personajes que han dado una lección de vida a la humanidad.

3. Recientemente un empresario me dijo que él usaba de inspiración súper héroes animados, porque podía ver en sus cualidades, habilidades y fortalezas algo que lo inspiraba día a día a dar lo mejor de sí.

En resumen, mi invitación es a lograr una vida más congruente en un balance de calidad de vida, lo que vamos aprendiendo de las personas con éxito, aplicarlo para nosotros con mucha disciplina. No nada fácil, para lo cual te invito a encontrar cualquiera que fuese tu fuente de inspiración que te mantenga en el camino del emprendimiento

¿Tú ya la tienes? 

Manuel Gil Pérez

Hombre de familia y exitoso empresario en modelos innovadores de comercialización de productos de salud y bienestar.  Dirige un equipo de emprendedores que han consolidado con éxito sus procesos comerciales a través del desarrollo de Liderazgo Transformacional cimentado en valores.

Instructor, conferencista en temas de desarrollo humano, liderazgo y bienestar y colaborador editorialista del Portal Líder Ejecutivo MX.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.