Metaverso es un medio no un fin advierten expertos

Metaverso es un medio no un fin advierten expertos

 
El Ing. Gerardo García Suárez, Presidente de NETZEN, empresa tecnológica y de consultoría especializada en Venta Directa y Multinivel, advirtió que Metaverso y sus aplicaciones son sólo un medio o un vehículo que deberá estar al servicio de los humanos, sus necesidades, sus anhelos y bienestar, nunca como un destino. 

El Ing. García, fue invitado como ponente en la 4ª Escuela de Negocios organizado por la Empresa AGOA que también incluyó la participación de expertos de la Industria de la Venta Directa y Multinivel a nivel Latinoamérica, donde explicó que las plataformas deben regirse con ética y cuidar la fina linea entre servir al humano y no  manipularlo con la tecnología.

El evento se realizó de manera "híbrida”, ya que se realizaron conexiones simultáneas desde Canadá, Colombia, Argentina y Estados Unidos y los asistentes presenciales ubicados en el Paseo La Galería, en Asunción Paraguay.

Pensar que el Metaverso debería ser un destino donde permanecer "inmersos” no solo es imposible, también es inmoral, ya que tratar de confundir la realidad con la virtualidad debería ser restringido y las grandes compañías deben tener cuidado para no corromper el lado humano y la realidad con fantasías y "mundos virtuales”. El ser humano para lograr trascender y realizarse, debe experimentar emociones y sentimientos humanos como el amor, la alegría, la tristeza, etc. utilizar los sentidos para disfrutar la vida, la suavidad del roce de una tela, el aroma de un perfume, un shampoo,  disfrutar la comida, admirar una puesta de sol y sentir el viento, para así generar conciencia de vida, comentó García.

Las aplicaciones prácticas del metaverso pueden servir para acceder y adquirir valiosos conocimientos de manera remota y divertida. También puede tener aplicaciones para el desarrollo humano y de habilidades comerciales a través de la lúdica, abundó Gerardo García en Entrevista con LIDER EJECUTIVO MX.

NETZEN cuenta desde hace unos años con una plataforma futurista de capacitación que ha sido probada con éxito en la que los usuarios acceden a través de internet desde computadoras personales y dispositivos móviles en un ambiente virtual en la que el usuario al entrar usa un "avatar” o personaje interactivo que puede tener un desplazamiento a diversas zonas activas de la plataforma y participar en video conferencias grabadas, en vivo o híbridas, incluso hacer networking con los demás asistentes.

También hemos desarrollado modelos de gamificación, es decir, el mismo concepto que se usa en los videojuegos de recorrer desafíos e ir obteniendo reconocimientos hasta alcanzar la meta, orientado a los objetivos de nuestros clientes.

En NETZEN desde siempre observamos la transformación de las generaciones. Tenemos estudios internos de los comportamientos, habilidades, motivadores y áreas de oportunidad de cada una de las generaciones que interactúan con nuestra plataforma, para lograr estrategias de convivencia, interacción, comercio, capacitación, etc. Siempre cuidando que el equilibrio en el uso de la tecnología sea como una herramienta y no como un fin.

Cada generación tiene un contexto socio emocional, formas diferentes de aprender, de vender, de comunicarse y las empresas tecnológicas tenemos el enorme compromiso de hacerlo posible y lograr llegar a todas las generaciones, con tecnología que hoy se ve como una tendencia pero que definitivamente, las empresas que logren la adopción y adaptación más rápido, serán las que logren crecimiento y por supuesto permanencia en el futuro cercano.


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