Nearshoring en Yucatán ¿Estás preparado? Jorge R. Olmedo Rodríguez

Nearshoring en Yucatán ¿Estás preparado? Jorge R. Olmedo Rodríguez

 

Si eres dueño de un negocio, seguramente has leído en opiniones de analistas económicos y financieros acerca de las grandes oportunidades que tiene el Estado de Yucatán ante la relocalización de empresas mundiales, también llamado nearshoring.


En una perspectiva optimista existen algunos factores para pensar que efectivamente Yucatán tiene una oportunidad real:

Ubicación estratégica. Yucatán está ubicado en el sureste de México, lo que le da una ubicación privilegiada para acceder a los mercados de América del Norte, América Latina, Europa y el Caribe.

Infraestructura: Yucatán cuenta con una infraestructura en expansión: Puerto de Altura aunque con requerimientos de incrementar su calado, aeropuerto, conexión por carreteras a todo el sureste de México, proyecto ferroviario que potencialmente puede conectarse con otras vías.

Seguridad y Calidad de Vida: Yucatán es uno de los Estados más seguros de México y Mérida su capital goza de todos los servicios para albergar ejecutivos de buen nivel.

Energía y Mano de Obra: Hay proyectos en ejecución para incrementar la generación de electricidad y traer gas natural para satisfacer la demanda de la incipiente industria. Por otra parte, la mano de obra es joven pero que va requerir educación y capacitación adecuada para los próximos años.

Lo anterior es un llamado a las empresas a prepararse para los próximos años y no dejar pasar una oportunidad como ésta.

Será necesario que los empresarios fortalezcan y crezcan sus empresas para que en un futuro cercano puedan participar en el desarrollo económico que viene.

Para esto es necesario inyectar recursos y evaluar sus fuentes de financiamiento.

El crédito puede ayudar a las empresas a aprovechar oportunidades de negocio que de otra manera no podrían. Sobre todo para el sector de Pymes que son el motor de la economía.

En CRECE ASESORIA FINANCIERA contamos con un anaquel de productos financieros con una perspectiva diferente ya que nuestro modelo de servicio agrupa a las mejores instituciones financieras de México y nuestros ejecutivos te pueden brindar un comparativo de opciones de CREDITO EMPRESARIAL para ayudarte a tomar la mejor decisión y que se ajuste al perfil de tu empresa.

Para que una oportunidad sea real hay que estar preparado.

¿Ha llegado tu momento?


Jorge Ramón Olmedo Rodríguez
Director de Crece Asesoría Financiera


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES