Mérida ¿Polo de atención y servicios médicos de alta calidad?

Mérida ¿Polo de atención y servicios médicos de alta calidad?

 
En los últimos 10 años México ha sufrido un desgaste de su sistema de salud de manera vertiginosa, es cierto. Pero también ha permitido que se originen o amplíen áreas de oportunidad para que el sector privado se encargue de realizar inversiones para que el cuerpo médico mexicano siga haciendo su parte en contribución de los mexicanos en los ámbitos de su competencia. Nos guste o no.

En lo que respecta al sureste de México la oportunidad es mayor. Y en específico la ciudad de Mérida debido al auge migratorio y de desarrollo económico demanda servicios de todo tipo, pero con un nivel de calidad competitivo como el centro y norte del país.

Y desafortunadamente la oferta de servicios privados de alta calidad es escasa. En lo que se refiere a servicios médicos de los 3 niveles. Entendiéndose a servicios de Primer Nivel como los de primer contacto con los pacientes. Los de Segundo Nivel como los hospitales de referencia y los de Tercer Nivel como los de Alta Especialidad.

Mérida es la capital del sureste de México.

Compartimos 6 puntos que se consideran vitales para que el sureste del país se pueda convertir en un polo de atención y servicios médicos de alta calidad.

Infraestructura de salud sólida. Desarrollar hospitales que cumplan y superen las normas establecidas para su operación. Con certificaciones internacionales que abran la posibilidad de atraer pacientes de la región aprovechando las conexiones internacionales.

Profesionales de salud capacitados. Desarrollar profesionales de la salud como médicos, especialistas, subespecialistas, enfermeras generales y especializadas, técnicos médicos, personal competente para las diversas áreas de soporte.

Tecnología avanzada. Equipo médico de diagnóstico de última generación, para detección de enfermedades, equipo para proporcionar tratamientos, quirófanos, software con inteligencia artificial, entre otros.

Acceso a medicamentos. Desarrollar una red de laboratorios a nivel mundial que den acceso a lo último en investigación científica y nuevos fármacos.

Atención centrada en el paciente. Capacitación y entrenamiento humanista para todo el personal que esté en contacto con pacientes.

Prevención y Salud Pública. Participación activa de la red médica privada en programas de prevención y combate frontal con enfermedades de salud pública.

En resumen. El acceso a servicios médicos de calidad mundial requiere de la integración de una visión de progreso para la comunidad y para la región considerando que el sureste de México es potencialmente una zona para el desarrollo de la generación de servicios médicos de talla mundial. 

Observar las oportunidades para el desarrollo de proyectos de salud de alto nivel debe abrir las posibilidades para crear una red hospitalaria privada e integrar los servicios para formar un polo de atención y servicios de salud en Mérida.

¡Atención Inversionistas¡


COMENTARIOS

Anónimo
Profundo comentario

Escribe un comentario.