Marketing de Contenidos. Una opción real para las empresas

Marketing de Contenidos. Una opción real para las empresas

 

El secreto del éxito en los negocios parece ser la confianza que como empresas podamos brindar a nuestros clientes. El reto es cómo lograr una comunicación efectiva de este valor intangible a nuestra audiencia.


Reducir la estrategia a la ley de la oferta y la demanda puede resultar riesgoso.


Es la comunicación del marketing el tema que hoy está sobre la mesa. Estos son los 5 objetivos de la comunicación del marketing:


  1. Aumentar Ventas

  2. Crear vínculos con las personas

  3. Soluciona problemas

  4. Posicionar búsquedas

  5. Comunicar valores

Lo anterior es posible a través de Campañas Publicitarias y Campañas de Marketing de Contenidos principalmente.

Campaña Publicitaria. Lanzar una campaña publicitaria con un producto o servicio, precio, plaza y promoción con el fin de vender, generar prospectos y activar puntos de venta.


Campaña de Marketing de Contenidos. Compartir información relevante para una o varias audiencias con el fin de posicionar marcas, productos y servicios.


Digamos que el diseño de las campañas publicitarias y de marketing de contenidos consiste en diseñar el mensaje, crear la oferta, poner el tema, abrir la conversación. Suena fácil pero antes de poner un pie en la estrategia es necesario considerar algunos aspectos indispensables:


Investigación de Mercado


Cuando el mercado ha sufrido adaptaciones a condiciones es de suma importancia conocer y confirmar los hábitos de los consumidores: ¿Qué edades tienen? ¿Cómo se comunican? ¿Nuestros productos y servicios son demandados? ¿En qué temporadas? ¿Usan Pago en Línea? ¿Usan comercio electrónico? ¿Prefieren ir al punto de venta?


Medio de Comunicación


Elegir los medios de comunicación adecuados para llegar e impactar en las audiencias también es otro punto a considerar.


Las estrategias en medios tradicionales son:


  • Televisión, Radio, Medios Impresos (Conocidos como ATL Above The Line) Están enfocados a audiencias de gran alcance.

  • Patrocinios, Activaciones, Marketing en Punto de Venta. (Conocidos como BTL Below The Line). Están enfocadas a audiencias específicas.

Las estrategias en Internet


Detallamos la Fórmula 3 que te recomienda la agencia AZ Marketing Digital para Medios Digitales en nuestro artículo publicado en Líder Ejecutivo:


  1. Campaña en Buscadores y en Redes Sociales para atraer prospectos. Este primer esfuerzo tendrá por objetivo crear la primera base de datos de personas afines a la marca, producto o servicio. Este primer componente pude correr al menos por 6 meses.

  2. Campaña de Marketing de Contenidos. Dirigida a nuestras bases de datos de contactos y prospectos y de los obtenidos en el punto número 1.

  3. Comunicación en Redes Sociales. Desarrollar vínculos con los usuarios de redes sociales que estén alrededor de nuestro negocio.

Por supuesto que es posible crear estrategias que combinen lo mejor de cada medio para maximizar el Retorno de Inversión. La intención de esta información es que como empresario puedas dimensionar tu esfuerzo y adaptarte lo más rápido posible a las nuevas condiciones del mercado.



COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.