El Olvidado arte de preguntar. Viviendo con Sentido

El Olvidado arte de preguntar. Viviendo con Sentido

0 2001
 
Veamos que dice Fran Peavey, respecto a poner el foco en lo importante de las preguntas estratégicas: 

"Las preguntas pueden ser como una palanca que usas para abrir la tapa pegada de una lata de pintura, si tenemos una palanca corta, no podremos más que solo romper la tapa de la lata. Pero si tenemos una palanca más larga, o una pregunta más dinámica, podemos abrir la lata hasta remover todo su contenido...Si se aplica la pregunta correcta y excava lo suficientemente profundo, entonces podemos remover o sacar todas las soluciones creativas”.

Ponemos demasiado énfasis y atención en intentar dar soluciones, respuestas o resultados y prestamos muy poca atención a la fuerza creadora que generan las preguntas adecuadas.

¿Como daremos las respuestas adecuadas sin las preguntas adecuadas?, ¿como daremos la solución indicada a nuestros problemas si no sabemos qué y cómo preguntar?

Veamos ahora que decía Albert Einstein:

"Si yo tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, yo gastaría los primeros 55 minutos para determinar la pregunta apropiada, porque una vez que supiera la pregunta correcta, podría resolver el problema en 5 minutos”.

Y respiremos tranquilos, porque la capacidad de hacer  las preguntas adecuadas radicada en cada uno de nosotros.

Mario Montalvo Ortega es Asesor Patrimonial Independiente. CEO de Grupo Montalvo firma especializada en armonía financiera, familiar y empresarial con más de 60 años de operaciones en el Sureste de México. También es Presidente de Fundación Montalvo que presta ayuda psicológica a niños de escasos recursos, de edad preescolar hasta primaria, que viven en Yucatán.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.