Cómo hacer de tu evento, un evento memorable

Cómo hacer de tu evento, un evento memorable

 

¿Cuándo fue la última vez que asististe a un evento que dejó un recuerdo, que a pesar del paso del tiempo se mantiene como memorable?


Sigue leyendo porque te vamos a explicar cómo se organiza:


Estos 4 elementos son la suma de la experiencia de expertos en organización de eventos que esperamos sea de utilidad para el trabajo que hoy desempeñas:


Experiencia única y personalizada. La expectativa de lo desconocido es sin duda un ingrediente básico para crear un ambiente propicio para tu evento. Si a esto le agregas personalización, como un regalo que funcione como apego y recuerdo del evento, interacción con actividades, juegos o dinámicas, estás en el camino correcto.


Ambiente y Estética. Elegir el tema de tu evento y alinearlo con la decoración del lugar, la iluminación si es en un local cerrado y el sonido de alta calidad sumarán elementos sensoriales. La vista y el oído.


Organización y logística. Un buen plan garantiza un gran evento. Detalla tu cronograma y asigna los recursos necesarios: tiempo, personas, recursos financieros, recursos tecnológicos, alimentos y bebidas, traslados. El trabajo en equipo es indispensable.


Contenido de Valor. Todo lo anterior sería vano sin el elemento humano que dé soporte al evento. Nos referimos al Conferencista o Speaker. Todo cuenta, ya que el tema de tu evento también debe servir de eje para alinear el trabajo del speaker. Ya sea con una orientación al liderazgo, las ventas o el desarrollo humano; por ejemplo.


Los 4 elementos que citamos, son indispensables para hacer un evento memorable. Sin embargo existen retos que las áreas directivas deben considerar ya que casi siempre los presupuestos para este tipo de eventos, ya sea para organizar una convención anual o un evento de kick off o arranque de año, son limitados.


Es aquí cuando hay que priorizar.


Las grandes empresas y marcas tienen muy claro el concepto de competitividad y saben que contratar a un Conferencista o Speaker AAA depende de muchos factores más allá del costo. Y nos referimos a que muchos eventos se planifican con varios meses de anticipación para conseguir las mejores fechas y alinear las agendas con el Conferencista.


¿Por qué contratar a un Conferencista AAA?


Convertir un evento anual en un evento memorable, es decir, un evento que genere un recuerdo imborrable en la memoria de los asistentes sólo se logra cuando la audiencia entra en un modo emocional colectivo que permita colocar un mensaje poderoso, intencionado y conveniente, y que a su vez genere un aprendizaje.


Esto que suena a algo maravilloso solo es posible a través de una persona con las habilidades, cualidades y valores perfectamente alineados a su personalidad. Cuando hablamos de un Conferencista AAA, nos referimos a una profesional de amplia trayectoria, dotes extraordinarios para la oratoria y amplio reconocimiento.


Finalmente la recomendación es construir un plan a partir de la fecha del evento y la disponibilidad del conferencista, así falten algunos meses para tu evento.



COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.