Inicio
La clave está en la adaptabilidad (I). Viviendo Con Sentido
La clave está en la adaptabilidad (I). Viviendo Con Sentido
"Si quieres conseguir el éxito en cualquier campo, haz lo que hizo Einstein. Maximiza la capacidad de adaptación de tu cerebro”. Depak Chopra
De todos los seres vivos sobre la tierra, los humanos somos los únicos que nos hemos adaptado a todo, vivimos desde el nivel del mar hasta los miles de metros del Himalaya o Machupicho, del calor seco del desierto del Sahara, al húmedo del Amazonas o hasta los fríos de Siberia, nos ali-mentamos con las dietas más insólitas, también hemos superado las peores plagas y enfermedades.
Tomemos como ejemplo a alguien que llevaba la adaptabilidad a un nivel superior, Albert Einstein, su campo era la física pero al igual que todos nosotros, cada quien en su campo, día a día nos en-frentamos a lo desconocido, nuestra vida siempre tendrá múltiples y continuos retos, el aceptó y se adaptó a lo desconocido y desarrolló tres fortalezas salvando tres obstáculos.
Fortalezas: ser flexible, dejar ir y no aferrarse
Obstáculos: hábitos, condicionamientos y estancamiento.
Einstein tenía la capacidad de ignorar viejos hábitos de pensamiento de sus predecesores y contem-poráneos, nunca se aferraba a nada y recibía nuevas soluciones que le llegaban por sueños o intui-ciones, revisaba y se preguntaba todo sobre un problema o situación y abrazaba las posibilidades desconocidas no exploradas.
Quienes lo han estudiaron o lo conocieron, dicen que tomó todas las nociones y conocimientos de Isaac Newton y las reinventó.
De hecho hay una frase que se le atribuye "locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”
Cada vez que enfrentamos un problema podemos intentar resolverlo con la forma anticuada o bus-car una nueva, siempre la antigua será la más fácil, pero ¿será la indicada?
Mario Montalvo Ortega
Mario Montalvo Ortega es Presidente de Grupo Montalvo firma especializada en armonía financiera, familiar y empresarial con más de 60 años de operaciones en el Sureste de México. También es Presidente de Fundación Montalvo que presta ayuda psicológicaa niños de escasos recursos, de edad preescolar hasta primaria que viven en Yucatán.