Carta de un milenial para una cápsula del tiempo 2023. David J. Azcorra Cámara

Carta de un milenial para una cápsula del tiempo 2023. David J. Azcorra Cámara

 

Querido Yo del Futuro:

Estamos en el año 2023 y tengo 33 años. La edad de Cristo. Inicio o estoy cursando la próxima década de mi vida, rumbo a los 40.

Atrás quedaron los años de la universidad, incluso estudié una maestría. He pasado por al menos 4 empleos formales antes de escribir esta carta.

Me he divertido y he viajado al mil. Conocí lugares entre un trabajo y otro. Pero dejé de hacerlo porque ya los ingresos los comprometí para poder adquirir un departamento a través de una hipoteca que es donde actualmente vivo, aunque conozco a personas de mi edad que aún viven con sus papás. Otros viven juntos y comparten renta. Yo tomé la decisión de adquirir mi depa. Todos mis ahorros pagaron mi enganche.

Me han aburrido las salidas de cada fin de semana y estoy descubriendo otros gustos como disfrutar a "chispa” mi compañera, es una linda Beagle con la que comparto paseos en el parque.

Me entusiasma ir al Gym y conocer gente. Me encanta ir a restaurantes y cafés, estoy refinando mis gustos, quizá me estoy convirtiendo en un consumidor gourmet.

En las relaciones tengo muchos amigos y amigas y uno que otro affaire, no me ha ido nada mal. Pero novia lo que se dice novia, como dicen mis papás la verdad no he tenido. De hecho, casi todos mis amigos y conocidos son solteros. No tengo en mi radar el altar y como podrán adivinar tener hijos. menos.

He intentado obtener ingresos adicionales pero me absorbe el trabajo. Esto de las criptomonedas, vender por Amazon y emprender por el momento no ha funcionado del todo. En este último trabajo me está yendo de maravilla. Estoy a cargo de un equipo de colaboradores y me siento valorado, creo que es una buena industria y tengo futuro. Estoy enfocado y trabajando. Creo que voy bien.

El relato anterior es una carta que redacté gracias a un reporte publicado en el portal Exploding Topics: "7 Millennial Trends for 2023” que aunque es un estudio realizado en Estados Unidos revela tendencias de los hábitos de esta generación que pueden resultar útiles para los empresarios y áreas de marketing para conectar con los intereses de Millennials Mexicanos.

7 Tendencias Milenials para 2023 

Educados pero sin dinero. Mientras que algunos expertos señalan que esta generación es una "generación perdida" en términos de acumulación de riqueza, otros señalan que la educación de los Millennials es un punto positivo que eventualmente puede dar sus frutos y volverlos a encarrilar en el futuro.

Enfocados en su salud y estilo de vida. Esta generación también está dispuesta a pagar por la experiencia de gimnasio que quiere. Una encuesta de 2021 informó que casi el 40 % de los Millennials han tenido deudas de tarjetas de crédito debido a gastos de acondicionamiento físico y nutrición.

Endeudados por créditos Universitarios. Los millennials entre las edades de 25 y 34 años tenían más de $ 500 mil millones en deuda de préstamos estudiantiles federales a fines de 2021.

Renuentes a comprar una casa. La encuesta de Apartment List informó que la razón principal por la que los Millennials están renunciando a ser propietarios de una vivienda es la asequibilidad. Casi las tres cuartas partes de la generación dicen que simplemente no pueden.

Aplazar el matrimonio, para siempre. Una encuesta de Time informó recientemente que el 42% de los Millennials dicen que es extremadamente importante casarse antes de tener hijos.

Los millennials no se están convirtiendo en padres. Una encuesta del Centro de Investigación Pew encontró que el 44% de los que no son padres entre las edades de 18 y 49 años dicen "no es muy probable que algún día tenga hijos"

Pasión por viajar.  Deloitte informó recientemente que "viajar por el mundo" era la principal prioridad del 57% de los Millennials. En comparación, solo el 39% mencionó formar una familia como una prioridad.

Lo anterior representa una gran oportunidad para las empresas y emprendedores para conocer más de las características de esta generación que sin duda es la del presente y el futuro. 

Es probable que tengas, amiglo lector, la inquietud de poner un negocio. Esta información necesita ser procesada para ayudarte a diseñar una oferta de productos y servicios que resuelvan una necesidad, finalmente ese es el reto de un verdadero emprendedor.

David J. Azcorra Cámara

David J. Azcorra Cámara, cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnologías de información aplicada a negocios. Es Consultor en Marketing Digital con enfoque hacia posicionamiento de marcas personales e Influencer Marketing por Internet.

Director del Portal Líder Ejecutivo y Colaborador del Programa FORMULA EN LOS NEGOCIOS que se transmite por Radio Fórmula Yucatán.



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