Un seguro es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo

Un seguro es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo

 
En México la cultura del seguro es un tema pendiente. Sólo el 5.5% de los hogares está asegurado y la mayoría de las pólizas se deriva de créditos hipotecarios. De ese tamaño es el rezago.

Después de ver el tamaño del desastre ocasionado por el paso de un huracán o un terremoto pudiera pasar por nuestra mente considerar la comprar de un seguro para el hogar. Más si vives en una zona de riesgo.

Y es que existe la creencia de "no pasa nada” en muchas personas que, al pasar los años de pagar piensan que el riesgo desaparece. Y es precisamente todo lo contrario. Con el paso del tiempo las probabilidades se incrementan.

El seguro de hogar es muy accesible en comparación con otros productos, nos comenta el Ing. Eduardo Gutiérrez Arredondo, Director de Grupo GyA Agencia Especializada en la Formación de Agentes de Seguros. "Si comparamos el valor de lo que se protege con el seguro de auto que es un gasto, el seguro del hogar es asegurar un activo y más aún significa proteger el lugar donde vives. Nadie va vivir en su auto."

"Vivir en la Península de Yucatán es vivir en una zona de huracanes y las personas que vivimos aquí deberíamos considerar adquirir un seguro de hogar”, abundó el especialista.

A veces se piensa que un seguro de hogar cubre únicamente robos o cuando hay una pérdida de electrodomésticos por una descarga. La cobertura puede incluir desastres naturales como avalanchas de lodo, granizo, huracanes, inundaciones, marejadas entre otros.

Pagar el seguro de hogar con cobertura contra huracanes conviene contratarlo antes de la temporada anual que va de junio a noviembre, ya que cuando inicia la temporada las aseguradoras cierran este ramo.

Un seguro de hogar ofrece muchas ventajas, la más importante es que se adapta a las necesidades de protección de la familia. Ya sea el bien inmueble y lo que se encuentra adentro y también eventos que ocurrieran dentro y fuera. Incluso daños a terceras personas.

Un Agente de Seguros bien capacitado ofrece un traje a la medida a quienes desean proteger su hogar y de esta manera puedan vivir con mayor tranquilidad ante eventos fuera del control de las personas.

También existen seguros diseñados especialmente para empresas que quieran asegurar sus oficinas, tiendas y bodegas que incluyen los inventarios de mercancía y equipos.

Así que te recomendamos que tomes acción y contactes a un agente de seguros para que tengas en tu radar un seguro para el hogar o para tu negocio.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.