Reglas para Madurar (I). Viviendo con Sentido

Reglas para Madurar (I). Viviendo con Sentido

0 2368
 
Roger Rosenblatt, escribió hace unos viente años su libro Rules of Aging, son ideas muy simples para obtener paz y eficiencia en la vida, releyéndolo recientemente parece que se han fortalecido con las experiencias y el paso del tiempo.

Rosenblatt es maestro universitario, periodista, articulista de Times, the New Yorker y PGB, ha escrito 6 obras de teatro y doce libros.

Revisemos hoy algunas de sus reglas y veamos si consideras que están vigentes.

No importa: sea lo que sea, no importa. No importa si llegas tarde, si estás aquí o allí; si lo dijiste o no lo dijiste; si te miran así o de otra manera...No importa.

Nadie está pensando en ti: Puede parecer que tus amigos, tu pareja, tu cuñado, tu abogado tu cliente, tu compañero o tu jefe están enjuiciando tu aspecto, tus palabras, tus decisiones...Nadie está pensando en ti. Están ocupados en sí mismos, igual que tú.

Si, fuiste tú: Si tienes la más ligera sospecha de si era o no tuya la responsabilidad por un error, tan pronto te surja el "yo no lo hice”, descártalo. Si fuiste tú, cuánto antes acepta esa conclusión, antes pondrás remedios. Y vivirás más.

Después de los 30 años de edad no es decoroso culpar de tu vida a tus padres: e incluso después de los 25.

Si algo te aburre, probablemente eres tú. Piensa en ello cuando te metes en charlas incansables que acaban aturdiéndote.

Un granuja es un granuja. En la vida te encuentras con gente difícil que, por alguna razón, llegas a creer que puede mejorar e incluso a cambiar. Ese es un optimismo que debería ser tipificado como pernicioso. Un granuja es un granuja...y era granuja a los tres años. Tal vez exista un granuja entre un billón que pueda cambiar.

Las apariencias no engañan. Te hayan dicho lo que te hayan dicho, no engañan.

Te invito a meditarlas y revisar su validez.

Mario Montalvo Ortega es Asesor Patrimonial Independiente. CEO de Grupo Montalvo firma especializada en armonía financiera, familiar y empresarial con más de 60 años de operaciones en el Sureste de México. También es Presidente de Fundación Montalvo que presta ayuda psicológica a niños de escasos recursos, de edad preescolar hasta primaria, que viven en Yucatán.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.