Por un 2022 Próspero para todos. Irving Escalante Castillo

Por un 2022 Próspero para todos. Irving Escalante Castillo

 
Primero quiero agradecer a nuestros clientes, empresarios e inversionistas por su confianza en los servicios financieros y de consultoría que brindamos por medio de nuestros proyectos.

Sin duda 2021 ha sido un año con luces y sombras. En el plano personal perdimos entrañables amigos y familia cercana, pero también fuimos testigos de signos de recuperación en el ánimo de los empresarios para seguir en el camino con más fuerza.

El año 2022 plantea nuevos retos para empresarios e inversionistas, el mercado va en recuperación en algunos sectores.  De hecho, tomando como referencia publicaciones del prestigiado portal Business Insider en entrevista a Gargi Chaudhuri director de estrategia de inversión de iShares en las Américas de BlackRock, menciona que entre los sectores con mejor perspectiva de inversión están los "commodities”, bienes raíces, empresas de calidad, infraestructura, tecnología, finanzas, semiconductores y fondos con bonos protegidos.

TIPIRVING: 
Si deseas crecer tu
patrimonio cuidado con las especulaciones o "que te hablen bonito”. Es
indispensable asesorarte con alguien que tenga el conocimiento.

En la misma entrevista da cuenta de las ganancias que se esperan en Estados Unidos, Europa y Japón son bastante similares, oscilando entre el 12% y el 15%. En México "nos jala” la economía americana, pero depende de nosotros los ciudadanos si nos subimos. 

Así que evita caer en el terreno de las especulaciones. Es imprescindible estar del lado del conocimiento.

Por otra parte en el terreno local, el pasado mes de noviembre publicó su informe el Observatorio Económico de Yucatán 2021 en el que se reporta que el 71% de las empresas han realizado inversiones con la expectativa de iniciar un retorno en el corto plazo.

Si eres empresario y estás considerando crecimiento y expansión ya sea para abrir una nueva sucursal, integrar una nueva línea de productos, franquiciar, construir una nueva etapa de tu desarrollo inmobiliario, adquirir tecnología para incrementar tu eficiencia administrativa y productiva o cualquier proyecto productivo, te invitamos a acercarte a nosotros para darte asesoría personalizada y puedas conocer el proceso para recibir recursos de inversión directa.

Recibir recursos de inversionistas requiere una preparación para el empresario y la empresa. 

Para abrir posibilidades en un entorno competido en el que se cumple un viejo proverbio: "Si quieres ir rápido ve solo. Si quieres llegar lejos camina acompañado”; requiere justamente de un acompañamiento confiable y capaz.

Este año que inicia traerá oportunidades para quien las quiera ver. Pero para que una oportunidad sea real invariablemente habrá que estar preparado.

Te recuerdo que PROVIFIN es un programa de vinculación financiera que busca ser el puente entre empresas productivas e inversionistas en un marco de certidumbre y confianza.

Feliz y Prospero Año Nuevo 2022

Irving Alberto Escalante Castillo
irvingescalante@gmail.com

Es Contador Público por la Universidad Autónoma de Yucatán. Maestro en Administración de Negocios con especialidad en Finanzas por la Universidad Tec Milenio. Cuenta con más de 20 años de experiencia en liderazgo de equipos de planeación y ejecución de proyectos empresariales, manejo de crisis y finanzas corporativas. Ha colaborado con empresas como MEGAMEDIA donde fungió como Director de Administración y Finanzas, es Socio de la firma CONSORCIO de la división Finanzas y Negocios, Socio fundador y director ejecutivo de Instituto de Enseñanza Tributaria IDET CONSILIUM, empresa de capacitación especializada en temas jurídicos, fiscales, patrimoniales, socio director de PROVIFIN, firma de Vinculación financiera que opera inversión y créditos directos a empresas y proyectos de negocio.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES