¿Pensar en la Muerte para disfrutar la Vida? (III)

¿Pensar en la Muerte para disfrutar la Vida? (III)

 
"¿No te da vergüenza reservarte el resto de la vida y consagrar a la sabiduría sólo la época de la vida que ya no sirve para nada?  ¡No es momento de ponerse a vivir justo cuando hay que dejar de hacerlo!   Séneca

A lo que más apegados estamos es a nosotros mismos y la muerte significa su destrucción, por ello ante la proximidad de la muerte debemos adoptar una actitud de serenidad generosa y sin apegos, así evitaremos convertir a la muerte en una tortura mental y física.

En la juventud llenos de energía nos volcamos en gozar y disfrutar de la vida, de manera intensa tratamos de acrecentar nuestro poder y nuestro capital, hay quienes no dudarán en aprovecharse de los demás para lograrlo, "el fin justifica los medios”.

Sin embargo en el momento de la muerte nos damos cuenta de lo inútiles que fueron esas actividades, todo el poder y el dinero acumulado no nos servirá de nada a la hora de la muerte, lo único que nos ayudará es la experiencia espiritual que hayamos trabajado durante nuestra vida.

Es urgente hacer ese viaje hacia nuestro interior, hacia nuestro espíritu, antes de que la vejez limite nuestras facultades mentales y físicas.

"El día de tu muerte sucederá que lo que tú posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres será tuyo para siempre”     Henry Van Dike                                                            
Mario Montalvo Ortega es Presidente de Grupo Montalvo Agente de Seguros y Fianzas firma especializada en armonía financiera, familiar y  empresarial con más de 60 años de operaciones en el Sureste de México. También es Presidente de Fundación Montalvo que presta ayuda psicológicaa niños de escasos recursos, de edad preescolar hasta primaria que viven en Yucatán.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.