LinkedIn la red social de negocios

LinkedIn la red social de negocios

 
La misión de LinkedIn es sencilla: conectar a profesionales de todo el mundo para ayudarles a ser más productivos y a alcanzar todas sus metas laborales. Esto reza la misión publicada en el sitio web www.linkedin.com

¿Qué te contaron de LinkedIn la última vez que preguntaste?

LinkedIn es una red social de profesionales y empresas fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

LinkedIn es una red social profesional por lo que está orientada más a establecer relaciones comerciales y profesionales que a las relaciones personales.

¿Qué encontrarás en LinkedIn?

No te decepciones. Para muchos usuarios que recientemente han iniciado participación les puede parecer aburrida. Usar LinkedIn requiere una actitud especial como usuario, sobre todo si has vivido Facebook por algunos años.

LinkedIn se trata de Networking, Empleo, Marca Personal, Social Selling, B2B y todo con fines de ser más productivos y alcanza tus metas comerciales y laborales.

Algunos Datos sobre la red

Cuántas horas usan la red:

1. El 47.6% de los usuarios usa LinkedIn de 0-2 horas por semana.
2. El 26% lo usa entre 3 y 4 horas.
3. Y el 12.2% lo usa entre 5-6 horas por semana, es decir, aproximadamente durante 20-25 horas el mes.

Qué servicios de la red usan más:

1. Los grupos de LinkedIn (79.6%)
2. La búsqueda de personas (70.6%)
3. Las sugerencias de gente que quizás conozcas (66.8%)

Cómo ha sido útil LinkedIn para sus usuarios:

1. En el 76.9% de los casos fue la de investigar información de usuarios u empresas.
2. En el 68.8% de los casos ayudó a los usuarios a recuperar viejos contactos que se habían perdido con el tiempo.
3. Y el 49.7% respondió que LinkedIn les había sido útil para crear una nueva red de contactos con personas que pueden ejercer influencia en potenciales clientes.

¿Qué te aporta LinkedIn?

CV online

Poner tu Curriculum Vitae a disposición de cualquier usuario en todo el mundo es una idea que siempre se asocia de manera directa. Ciertamente es una de las funcionalidades iniciales de LinkedIn desde su creación. Pero no es la única.

Contactos actualizados

Una vez que vas conectando con otros profesionales prácticamente tienes una agenda en línea que te permitirá hacer contactos directamente y ofrecer tus productos y servicios, claro, con mucho estilo para no ser rechazado o ignorado. Además podrás consultar toda la actividad de tus contactos.

Recomendaciones

Por otra parte, LinkedIn incorpora las recomendaciones. Puedes solicitar una recomendación a tus contactos y ellos, si están dispuestos a hacerla (sería muy raro que no), pueden redactar un breve resumen de su opinión profesional sobre ti el cual aparecerá en la sección de recomendaciones de tu perfil. Otra fórmula sencilla, práctica y muy útil de sumar puntos en tu CV.

Networking y búsquedas

Generar una red de contactos es una facilidad que te brinda LinkedIn. A través de una potente herramienta de búsqueda podrás hacer networking activo localizando empresas y perfiles profesionales con los que te interesa relacionarte.

LinkedIn replica además mecanismos tradicionales de networking como lo es la presentación por medio de un contacto común.

Grupos

Los grupos en LinkedIn funcionan como en otras redes sociales, como foros de discusión. Cualquier miembro puede abrir un tema de debate y generar interés para atraer la voz de expertos.
Participar en los grupos adecuados te proporcionará de una manera relevante para demostrar tus conocimientos y experiencia a los demás y es por tanto una muy buena forma de hacer networking en la red.

Precauciones y Recomendaciones

Algo que debes saber es que en la red LinkedIn se respira una actitud positiva y profesional, de colaboración y de muy buena actitud hacia las aportaciones.

La dinámica de las conversaciones no es comparable con otras comunidades en los que el bajo nivel de los usuarios se refleja tanto en publicaciones como en comentarios.

Pero no te preocupes, en lo que te integras a la red te recomendamos observar la calidad y nivel de conversación de tu propia red.

Conclusiones

LinkedIn es una red social para profesionales y empresas que buscan establecer conexiones con fines comerciales y de colaboración.

Se adapta muy bien a la nueva dinámica laboral ya sea para ser captado por buscadores de talento, para posicionar tu marca personal como profesional independiente, lograr reconocimiento de marcas en expansión, ejecutar social selling y más.

Tu comportamiento dirá mucho de ti, de lo que haces de manera profesional, de la empresa para la que colaboras y de tus proyectos. Es un Curriculum Vitae vivo y que está siendo observado por una red cada vez más activa.

LinkedIn es otra red adicional a las que ya utilizas. Así que si eres usuario de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, seguramente te podrás imaginar que eres perfectamente localizable y más vale tener un pensamiento transversal que te ayude a alcanzar tu éxito personal, profesional y familiar con el uso de las redes sociales.

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