Influencer Marketing. Nada es lo que parece.

Influencer Marketing. Nada es lo que parece.

 

En LIDER EJECUTIVO MX creemos que para inspirar, persuadir, construir relaciones, compartir ideas, transmitir valores y hacer que las cosas sucedan es necesario trabajar todos los días. Ese es el compromiso del Líder.


Cualquiera que sea su ámbito, el líder debe ser consciente que la comunicación es un factor crítico de éxito y debe ser capaz de reconocer que se dirige a audiencias diferentes: clientes, inversores, colaboradores, proveedores, prospectos, amigos y familia. Y que las audiencias usan diversos medios, formatos y dispositivos para conectarse.


¿Cuál es el mejor medio para la comunicación del liderazgo?


Elegir un medio de comunicación requiere de un análisis de las audiencias con las que el líder interactúa. Entonces no hay un único medio. Dicho de otro modo, el arte de la comunicación del liderazgo requiere de la segmentación de sus audiencias y para ello es necesario el conocimiento.


¿Cómo me comunico con mis clientes? ¿De qué forma doy seguimiento a mis prospectos? ¿Cómo me contecto con mis colaboradores? ¿Con qué frecuencia? ¿Cuáles son los mensajes o contenidos que comparto?


Influencer Marketing. Una estrategia para el posicionamiento del liderazgo.


Con el uso intensivo y extensivo de las redes sociales en internet puede parecer abrumador para el líder entrar al espiral de los "creadores de contenido”, "influencers”, "youtubers”, "tiktokers”, "instagrammers”, "bloggers”, etc. que nos bombardean a cada momento con temas diversos intentando captar nuestra atención.


Ciertamente, estas estrategias tienen un propósito específico: ganar la batalla de los "me gusta”, "vistas” y "compartir”. Y la razón es muy sencilla. Los creadores de contenidos forman parte de un modelo de negocio en el que las plataformas YouTube, Instagram, Facebook, TikTok pagan con dinero por el tráfico generado, dinero que proviene de los anunciantes representaedos por las grandes marcas.


Lo anterior nada tiene que ver con la estrategia de Influencer Marketing.


Justamente el reto más importante que hoy se libra en el terreno de las redes sociales y los medios de comunicación es la ausencia de mensajes útiles, propositvos, que aporten información y conocimiento a las audiencias.


Y es la comunicación del liderazgo en voz de los dueños, directivos y ejecutivos de las empresas la que necesita ser escuchada por las audiencias.


¿En que consiste la estrategia de influencer marketing?


El influencer marketing es una estrategia que tiene como objetivo posicionar la marca personal de los líderes de las organizaciones con el fin de generar conexiones a través de un proceso que se define en 3 partes:


Mensajero- Mensaje -Audiencia


Mensajero. Este perfil se define como la persona que es encargada de llevar la voz de la organización. Es necesario identificar los atributos y ventajas para diseñar la marca personal.


Mensaje. Se define como el contenido de valor que será compartido. Se integra por los elementos de la comunicación del liderazgo más convenientes.


Audiencia. La audiencia se divide en Clientes, Prospectos, Contactos, Proveedores, Amigos y Familia. Será necesario identificar el tipo de contenidos que deberá enviarse por el medio idóneo.


Es necesario aclarar que la estrategia de influencer marketing no es de naturaleza comercial. Esto quiere decir que el Mensajero (Líder) no tiene como objetivo primordial comunicar la oferta comercial de su organización.Pero si comunicar valores, creencias y concimiento que servirán de vínculo con sus audiencias.


Beneficios de la Estrategia de Influencer Marketing


Uno de los aspectos más interesantes a destacar de la estrategia de influencer marketing es la creación de oportunidades de negocio que surgen en el camino ya que su orientación de marketing es B2B conocido como Business to Business en el que las conexiones que se permieten un relacionamiento de alto nivel.


  • Construcción de confianza y credibilidad entrono al Líder

  • Posicionamiento de marca personal

  • Eficiente comunicación del Liderazgo 

  • Reputación personal y empresarial

  • Intetración con procesos de CRM

  • Integración con Inbound Marketing

  • Intetración con Networking


Cabe mencionar que para que estos resultados se den será necesario realizar un esfuerzo sistemático


En LIDER EJECUTIVO MX nos especializamos en el diseño y ejecución de la Estrategia de Influencer Marketing para Dueños, Directivos y Ejecutivos de organizaciones.


Envíame un correo a david@liderejecutivo.mx para agendar un reunión.



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