Inicio
¿Es Linkedin una red social para vendedores y agentes de IA?
¿Es Linkedin una red social para vendedores y agentes de IA?
En sus inicios LINKEDIN se presentaba como una plataforma de perfiles profesionales que buscaba crear conexiones para ayudarles a ser más productivos y alcanzar metas laborales. Y de hecho hay muchas formas de mejorar profesional y laboralmente en la red.
Con el tiempo ha desarrollado otras líneas como una opción para el head hunting, el reclutamiento de personal y una forma de obtener contactos con fines comerciales. Además de poder pautar publicidad digital.
De forma intrínseca LINKEDIN también funciona como una red social para el posicionamiento de marcas personales y profesionales sin lugar para el entretenimiento, quizá por esto último es que se ha catalogado como una red social "aburrida”.
¿Es Linkedin una red social para vendedores y agentes de IA?
Algunos usuarios que exploran LINKEDIN con el fin de ejecutar B2B Business to Business sin obtener resultados inmediatos, huyen decepcionados de la red, con la idea de que hay muy pocas interacciones o cuesta mucho trabajo ser aceptado por un contacto interesante. Al menos desde la perspectiva de latinoamérica.
Hay algo cierto en esta red virtual y en los hábitos del comprador. "A nadie le gusta que le vendan y todo el mundo ama comprar”.
Y justo es lo que hacen a menudo los usuarios que se desempeñan en áreas comerciales. Aproximarse y buscar un contacto para ofrecer una oportunidad con argumentos sacados de Chat Gpt, Gemini o de algún curso de ventas, con la apuesta de encontrar a un usuario distraído o sin mucha experiencia en el uso de LINKEDIN e iniciar "su proceso” comercial.
Hoy con los Agentes de IA, será más fácil realizar tareas automatizadas, pero la pregunta es ¿Serán más efectivas?
En entornos en los que la masa crítica es la misma y se incrementa el número de Agentes de IA el fenómeno que acontece es la estandarización primero y luego la saturación en el que se aplica la máxima de "todo cambió para que nada cambie” en el que todos hacemos lo mismo, de la misma forma obteniendo los mismos resultados. Y es lógico pensar que con la IA todo será más rápido, incluso la saturación. En mi experiencia veo muchos textos parecidos y evidentemente estandarizados.
Por supuesto que estoy siendo exagerado. Pero no tanto.
Un escenario posible para quienes pretendan ser diferentes y más humanos seguirá siendo LINKEDIN. Y me refiero a que lo humano será revalorado. La empatía, la diligencia y el interés genuino. En resumen el LIDERAZGO DIGITAL
Los usuarios más activos en esta red tenemos la oportunidad de contribuir y privilegiar el contacto humano y propiciar relaciones reales.
Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.