Inicio
Acostumbrado a trabajar bajo presión. ¿Es en serio?
Acostumbrado a trabajar bajo presión. ¿Es en serio?
Acostumbrado a trabajar bajo presión ¿Qué es exactamente lo que significa este requisito que muchas empresas ponen en sus publicaciones de reclutamiento de personas?
Debo decir que lo había visto pero no fue hasta hoy por la mañana cuando fui a desayunar a un puesto de antojitos mexicanos cuando vi pegado en la pared del establecimiento la solicitud de "se solicita persona para el puesto de ayudante de cocina con necesidad de trabajar” y junto con esta frase otra que remataba diciendo "acostumbrado a trabajar bajo presión”.
Digo, la primera frase es una sentencia para muchas personas.
¿Qué significa ser una persona acostumbrada a trabajar bajo presión?
Lo primero que se me viene a la mente es que la empresa no cuenta con la madurez necesaria para la gestión de recursos y para la planificación de procesos.
Peor aún, pienso que las personas que hoy colaboran con la empresa cumplieron la primera parte de la sentencia: "Trabajan por Necesidad”.
Hay algunas críticas a las nuevas generaciones en relación a estos estilos de trabajo. Se dice que ahora los milenials o los centenials no aguantan nada. Que se andan rajando a la primera. Que antes te podías quedar horas extras sin cobrar. Que si te tocaba trabajar en domingo cumplías sin problemas y sin cobrar días extras o feriados. Que pasar por todo esto te forjaba como un gran empleado. Y que quienes aguantan a sus jefes sus reuniones 30 minutos antes de la hora de la salida se forjaban para la vida. Que salir de vacaciones era un beneficio para pocos porque la mayoría prefiere trabajarlas y pedir permisos ocasionales.
La pregunta es ¿Por cuánto tiempo? ¿Cuántas veces?
No será la respuesta a la pregunta de ¿Por qué la gente no se queda en las empresas?
Desde mi experiencia la respuesta es la falta de liderazgo de quienes dirigen las empresas.
La empresa se parece a aquel capitán que va en busca de su tripulación que lo acompañe en su travesía. ¿Qué tipo de personas debe buscar?¿Que conozcan de navegación? ¿Qué sepan de cartografía?¿Que sean diestros con nudos? No.
Un buen capitán debe buscar personas que amen el mar. Personas que en su esencia
sepan que el mar ofrece calma y tormenta. Que el mar ofrezca la esperanza de llegar a lugares maravillosos, pero también sol y noches de estrellas.
Un buen capitán es capaz de transmitir el propósito del viaje.
Y tú. ¿Trabajas bajo presión? o ¿Estás de paso en tu empresa?
Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.