¿Es bueno adquirir propiedades en preventa? Jorge Olmedo Rodríguez

¿Es bueno adquirir propiedades en preventa? Jorge Olmedo Rodríguez

 
Mérida está de moda. Al menos eso indica la cantidad de desarrollos inmobiliarios que inician y se van sumando a un incremento en la inversión inmobiliaria. Una buena señal es que la atracción de inversiones en la que grandes grupos empresariales se deciden a invertir disminuye la incertidumbre.

Una modalidad que cada vez vemos con mayor frecuencia en el mercado es la preventa.

¿Es bueno adquirir casas en preventa?

La preventa en bienes raíces es comprar un inmueble antes de que el proyecto sea construido. Este concepto de inversión o venta empujado por la fuerza de una campaña de publicidad busca para los desarrolladores financiar una buena parte del proyecto con el dinero de compradores anticipados que a cambio obtienen precios más bajos y facilidades de pago con la expectativa de que cuando sean entregadas dichas propiedades, los precios de obra terminada les permitan ganar un margen respecto de los precios de venta.

Más allá de lo que te diga un asesor inmobiliario es necesario validar algunos puntos: beneficios de la preventa, valor real del proyecto en el mercado, la plusvalía real, quien es el desarrollador, entre otros temas.

Como toda inversión, la preventa tiene riesgos ya que es un proyecto que físicamente no está ejecutado así que tienes todo el derecho de conocer a fondo los compromisos que se adquieren por tu parte y por parte del desarrollador, mismo que deberán estar plasmados en un contrato que deberá estar inscrito ante la PROFECO.

Estas son algunas preguntas que debes hacer para una mejor toma de decisiones y no dejarte llevar por la emoción de la maqueta, el render o la casa muestra.

1.- ¿Quién es el Desarrollador y cuál es su experiencia en el mercado?
2.- Solicita toda la información del proyecto: contratos, gastos relacionados, cuotas de mantenimiento, tiempo de entrega, penalizaciones.
3.- Tener por escrito las características de la entrega: obra negra, obra gris, obra blanca, acabados, bardas, banquetas, urbanización.
4.- Qué amenidades tiene el desarrollo a la entrega, condiciones para la entrega, estacionamiento, derechos y accesos, cuotas adicionales, etc.
5.- Cuáles son los detalles del proceso de escrituración una vez que hayas saldado.

Un crédito hipotecario te puede ayudar a respaldar tu inversión. Para ello debes contar con una propiedad a tu nombre libre de gravamen. Y recibir asesoría de un especialista financiero.

En Crece Asesoría Financiera contamos con un portafolio amplio con las mejores instituciones crediticias para hacer realidad tu sueño. Nuestros asesores crece, cuentan con certificaciones y capacitación constante para ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Tienes dudas? Contáctame

Jorge Ramón Olmedo Rodríguez
Director General CRECE ASESORIA FINANCIERA
jolmedo@creceasesoriafinanciera.com

COMENTARIOS

Anónimo
Jorge Ramón Muy bien y oportuno tema Existen una gran cantidad de incumplimientos y controversias que ponen en riesgo la promesa en la venta Nuestro día a día es apoyar a los desarrolladores con asesoría técnica y legal en fianzas para garantizar el logro de sus proyectos Saludos

Escribe un comentario.