Empresas Socialmente Responsables Yucatecas 2023

Empresas Socialmente Responsables Yucatecas 2023

 
El distintivo ESR que otorga la CEMEFI Centro Mexicano para la Filantropía es una insignia que distingue a la empresas que mediante un proceso de certificación cumplen con una serie de lineamientos que incluyen mejores prácticas empresariales basadas en valores sociales y compliance.

Este año 2023 la FEYAC Fundación del Empresariado Yucateco y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado realizaron en el Gran Salón de la Coparmex de esta ciudad el evento de entrega de estos distintivos ESR a empresas Yucatecas.

Jorge Alcocer Vargas  presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC).  informó que al inicio eran solo 9 empresas que cumplían con los requisitos para certificarse como Empresas ESR en Yucatán; en los últimos años llegaron a 38 y antes de concluir el presente año esperan llegar a 50. 

La FEYAC es el brazo social del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Yucatán. Es Aliado Regional del Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI), Socio de la Alianza de Fundaciones Comunitarias de México, COMUNALIA y de la Red Iberoamericana de Fundaciones Cívicas y Comunitarias.

Como testigos estuvieron Beatriz Gómory Correa, Presidenta del CCE Yucatán, Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán, Renan Barrera Concha, Alcalde de la Ciudad de Mérida entre otros representantes del empresariado yucateco.

También estuvieron los Directivos de las empresas que recibieron el distintivo. En su mensaje el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal hizo un recuento de las acciones de su gobierno y mencionó cómo el impacto social beneficia tanto a trabajadores como empresarios. De que la construcción del Estado no solo debe ser trabajo del gobierno. Pidió a los empresarios a pensar no solo en Mérida, sino a invertir en municipios del interior del estado y reconoció que hay un pendiente en Yucatán con el tema de la violencia contra las mujeres. Y así como hoy las empresas tienen un distintivo como Empresas Socialmente Responsables se sumen al Distintivo Violeta que busca visibilizar la responsabilidad y los esfuerzos institucionales en favor de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en los ámbitos académicos y laboral en sector público y privado.

Para conocer la lista de empresas que obtuvieron el distintivo ESR 2023 te compartimos el enlace.





COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES