¿Cuál es el futuro del networking? Alejandro Olmedo

¿Cuál es el futuro del networking? Alejandro Olmedo

 
Cuando vemos eventos deportivos en vivo como el super bowl y observamos el despliegue tecnológico y artístico todo en un lugar y con miles de aficionados disfrutando de un espectáculo de esas dimensiones, me viene a la mente lo que nos espera en los próximos año a nivel de sesiones de networking para el mundo de las empresas.

Algo de lo que viene para el futuro en expos y eventos de networking son las experiencias inmersivas y de interacción en tiempo real con la posibilidad de integrar hologramas de oradores. ¿Te imaginas asistir a un evento en el que el orador principal sea Bill Gates? Más bien el holograma de Bill Gates.

Sin embargo, creo que la interacción humana y sus cualidades, seguirá siendo la herramienta más importante para las ventas de grandes tickets. Te comparto 4 elementos que seguirán en tendencia para este año:



Comunicación eficaz y eficiente. Por más tecnología que exista, si no somos capaces de usarla y maximizarla para colocar los mensajes en la mente del prospecto o cliente, de nada va servir. No te olvides que la tecnología es únicamente el medio, no el fin.

Marca personal. Invertir en tu desarrollo personal y profesional es la única forma de permanecer en el tiempo. Conseguir un posicionamiento entre prospectos y clientes a través de tus atributos requieren mantenerlos y acrecentarlos.

Reputación en línea. Hoy más que nunca gestionar tu reputación en línea, tu presencia en redes sociales, medios digitales y videos, es indispensable. Una marca tarda mucho tiempo en posicionarse y segundos en caer.

Autenticidad. Cuidado con la producción de un personaje que no eres. Tu imagen en redes sociales sea personal o profesional debe ser coherente con tu realidad. Claro, a menos que seas una Kardashian.

El uso de la Tarjeta Virtual de Negocios es una tendencia que se seguirá popularizando entre los ejecutivos comerciales exitosos.

Una Tarjeta Virtual de Negocios es una excelente opción para el Ejecutivo o Vendedor Independiente, ya que es una forma muy práctica de darse a conocer con sus contactos y prospectos. Además de que es muy práctico que un cliente pueda compartir la tarjeta para darte referidos.

Una gran ventaja es que es posible presentar el abanico de opciones de servicios de manera muy clara, ya que es posible asociar la tarjeta con archivos multimedia: PDF, Videos, Artículos, Audios, etc.

¿Tienes interés con conocer más? Contáctame

Alejandro Olmedo Súarez
Director Comercial Allin One

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