Todos somos vendedores. David J Azcorra Cámara

Todos somos vendedores. David J Azcorra Cámara

 
Uno de los principales retos de toda persona desde la perspectiva de familiar, social y empresarial es y ha sido el lograr el sentido de pertenencia y aceptación.

Desde que somos niños buscamos la aprobación de nuestros padres, si tenemos hermanos queremos la preferencia de nuestros padres, recibir cariño de nuestros abuelos, tíos y familiares.

Cuando estamos en la escuela viene un entorno competitivo y ahí sobrevive quien desarrolla funciones sociales o capacidades de integración. La mayoría de las veces, estas personas, sacan mejores calificaciones, se divierten más y también cometen más travesuras.

"El hombre es un ser social por naturaleza" es una frase del filósofo Aristóteles y hoy más que nunca está vigente.

Para poder salir delante de casi cualquier situación invariablemente debemos relacionarnos y aprender a pedir ayuda.

Y aunque no todas las personas vienen con estas habilidades sociales ampliamente desarrolladas, tenemos un don que nos permite obtenerlas y es el aprendizaje.

Este aprendizaje se puede dar con la experiencia, talleres y cursos, sesiones de coaching, conferencias, incluso hoy podemos aprender en Internet a través de videos, tutoriales y webinars.

Las habilidades sociales en la vida productiva

Un hecho simple de entender es que para que los humanos podamos vivir integrados a una sociedad y a una economía será necesario desempeñar un papel productivo. Y esto significa en pocas palabras es que hay que ser útil los demás y participar en la economía con intercambios comerciales o no comerciales.

Sin importar tu formación profesional o a lo que te dediques debes ser capaz de desempeñar un trabajo y recibir una remuneración a cambio. Y trabajo lo redefiniríamos como una actividad que otorgue beneficios y valor al otro.

Es entonces que mi opinión es que Todos somos Vendedores.

El ser vendedor no forma parte de ninguna materia de la universidad y sin embargo, al salir de la universidad y entrar al "mundo real" los que sobreviven como en tiempos infantes, son los que cuentan con recursos y habilidades para generar relaciones humanas.

Estas son 5 recomendaciones para ser un vendedor

Reconocerte como un vendedor.
Conocer lo que vendes y ser un experto.
Dominar tu activo más importante: El Tiempo
Amplia y administra tus redes
Eres tú lo primero que debes vender.

Y bueno, hay un punto que eso aplica no solo a vendedores sino a cualquier profesional que se digne de serlo y es a Capacitación y el Aprendizaje constante.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.