La tierra errante. También en China hace aire.

La tierra errante. También en China hace aire.

 
Siempre he pensado que nuestro planeta es una gran nave espacial viva. Que tiene recursos limitados y está sujeta a las condiciones de su existencia: su posición en el sistema solar, los eventos catastróficos que pudieran acontecer por el impacto de un meteoro, en fin, la vida en el planeta.or lo anterior cuando leo noticias de guerras me resultan inconcebibles. Pero ahí están. Al igual de la incapacidad de muchos líderes de darse cuenta que tenemos los días contados, miles o quizá millones de días, pero aceptar nuestro sistema de vida sin comprometer a las próximas generaciones es una responsabilidad colectiva.

Esta reflexión fue consecuencia de ver una muy entretenida película que recomiendo a los amantes de la Ciencia Ficción. Pero en serio. 

"La Tierra errante”, es el título de esta película de origen chino de 2019. Trata de una hipótesis muy futurista en la que nuestro sol, siguiendo con su naturaleza de estrella, en un corto tiempo se convertiría en un gigante rojo que amenaza con tratarse nuestro planeta.

Para esto, los gobiernos del mundo son una confederación de países y China es quien nos salva, convirtiendo nuestro planeta en una nave espacial con enormes propulsores para llevarnos a Alfa Century, nuestro próximo sol, situado a 4.2 años luz de distancia.

Los efectos especiales superan por mucho producciones de Hollywood a las que estamos acostumbrados, un gran guión, basado en una adaptación una obra literaria de Liu Cixín.

Necesitas doble ración de palomitas porque dura poco más de 2 horas.

No te la pierdas.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.