Investigación de Mercado necesario después de la pandemia. Celia Lucía Marrufo

Investigación de Mercado necesario después de la pandemia. Celia Lucía Marrufo

 
Nuevamente me referiré a la Investigación de Mercados como una disciplina necesaria para las empresas.

¿Por qué es necesaria la Investigación de Mercados?

Una aproximación a una respuesta es desde mi punto de vista porque el mercado es un ente vivo. Si bien, es posible aplicar metodologías para medirlo cuantitativa y cualitativamente, no podemos desprenderlo de su esencia: Las personas.

Antes de caracterizar a una persona como consumidor, es decir, ponerle una edad, género, nivel de estudios, nivel socio económico, dónde vive, qué dispositivo utiliza para comunicarse, si tiene una cuenta de redes sociales, si está empleado o no, si trabaja en un determinado sector económico, si tiene hijos, en fin, tantas y tantas opciones; antes, debemos tener en cuenta que las personas cambiamos todo el tiempo. A lo largo de nuestra vida.

En este mes de marzo del 2022, dos años después de la noticia de la llegada del virus COVID19, no sólo pasaron dos años, hubo cambios y adaptaciones de las personas en sus hábitos de consumo. 

Muchas empresas tuvieron que adaptarse y queda la duda de que si volveríamos a como estábamos antes de la pandemia.

Por lo anterior es necesario que las empresas obtengan conocimiento del mercado. Hay muchas formas de medirlo. ¿Preguntar por el ánimo de las personas? ¿De sus miedos y temores? ¿Conocer cuáles son sus necesidades? ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Cómo está su economía?

El conocimiento, lo hemos dicho, es la base de buenas decisiones. Pero en especial en este tiempo, un estudio de mercado aporta gran valor a las áreas comerciales para validar con precisión y exactitud las hipótesis que dadas las circunstancias inéditas pudieran no cumplirse.

Y al hablar de tiempo para una empresa puede significar mucho dinero para resistir los ciclos comerciales para integrarse nuevamente a la dinámica del mercado.

En Poll Position estamos conscientes de las necesidades y requerimientos de empresas, agencias, áreas de mercadotecnia del reto que hoy estamos enfrentando, por eso si tienes un proyecto de expansión, inversión, comercial, incluso social no dudes en contactarme para escuchar tus necesidades y ayudarte a obtener información vital para la toma de una mejor decisión.

Celia Lucía Marrufo

Es egresada de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ingeniera Mecatrónica con especialidad en el área de Tecnologías de la Información. Es CEO de Poll Position, agencia de inteligencia de negocios con Sede en Mérida, Yucatán. 
Ha participado en múltiples congresos de liderazgo, ciencia y tecnología desde el año 2014 eventos como Campus Party, Talent Mexico, entre otros.

COMENTARIOS

Anónimo
Muy atinadas observaciones
Anónimo
Que excelente información nos proporcionas, seria genial conocer más a fondo para un mejor impacto en nuestras empresas. Muchas felicidades.

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