¿Has considerado vivir más de 75 años? Lee esto de inmediato

¿Has considerado vivir más de 75 años? Lee esto de inmediato

 

Hay muchas fuentes que lo confirman. Una persona que nace y vive en México en 2023 puede aspirar a vivir hasta los 75 años. Esta brecha no desaparecerá en 2050 y es probable que llegue a los 77 años como media mundial y la cifra será bastante mayor, cerca de 85 años, cuando se trata de países desarrollados.


Lo anterior no es nada nuevo.


Otro dato revelador es la edad laboral. En nuestro país en el año 2000 era ede 22 años y en el 2020 se incrementó a 29 años.


En un escenario realista, un profesionista que inicia su vida productiva a los 25 años y trabaja durante los próximos 30 años se esperaría alcanzar el final de vida laboral a los 55 años. Aplicando álgebra simple le quedarían disponibles al menos 20 años para vivir con una pensión que dependerá de las decisiones que haya tomado como previsión para su retiro.


Si el día de hoy estás por alcanzar el fin de tu vida laboral estos son algunos desafíos que te tocará enfrentar:


Alimentación, Vivienda y Servicios. Deberás considerar como parte de tus gastos las compras de la despensa, pago de luz, agua, predial y mantenimiento. Claro, considerando que ya hayas liquidado tu hipoteca.


Servicios de Salud. Acudir al servicio médico de manera preventiva forma parte de la realidad para quienes esperan vivir más de 75 años. Si tienes algún reto de salud como diabetes, hipertensión o algún padecimiento crónico degenerativo asegurar medicamentos será parte de tu canasta básica.


Esparcimiento. Pongamos el pago de internet y las suscripciones a plataformas de entretenimiento: Ir al cine, al béisbol, reunirte con amigos en el café y restaurantes también genera egresos en tu balanza.


Pero quizá el reto o desafío más grande será la expectativa de calidad y nivel de vida que te esperan para tus próximos 25 o 30 años.


En LIDER EJECUTIVO MX creemos firmemente que no importa el tamaño del desafío mientras exista la motivación y voluntad de seguir en el juego.


Si te desempeñaste en áreas relacionadas con finanzas, contabilidad o recursos humanos existen opciones para iniciar una segunda vuelta a tu vida productiva como Agente de Seguros.


La Carrera de Agente de Seguros además de ser modelo de negocios exitoso trae consigo un elemento adicional que es el reconocimiento profesional y personal.


Además te brinda la oportunidad de crear tu propio equipo de trabajo, es un negocio que trasciende ya que puedes heredarlo, puedes adaptar tu horario a tus tiempos y desarrollar tu propia cartera de clientes.


Pero claro, será necesario pasar por un proceso de selección para identificar tus talentos y tus áreas de oportunidad, someterte a un curso intensivo de capacitación y formación, aplicarás una metodología de trabajo para tu desarrollo profesional y finalmente lograr tu certificación como Agente de Seguros.


¿Te hace sentido?


Mándanos por correo electrónico a david@liderejecutivo.mx un mensaje para darte más detalles.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES