¿Eres distribuidor independiente de productos? Esto te interesa. Alejandro Olmedo
El dinámico mundo de las ventas no duerme. Sin embargo, la naturaleza humana permanece, hasta hoy, adaptándose a las nuevas tendencias de comercialización.
Así pasamos de la venta por catálogo al comercio electrónico. A las demostraciones de productos en casa de una vecina y a las tiendas prichos en Walmart.
Y hoy estamos infestados de tiendas de productos chinos en zonas comerciales ofreciendo productos tan baratos que dan a veces miedo comprarlos. No sea que esté hecho de algún material de muy mala calidad y haga daño (ni marca tienen).
Esto que lees amable lector es una simple apreciación. No es ningún estudio de ninguna universidad. Basta con observar un poco y analizar los hechos.
Sin embargo, hay un nicho que verdaderamente está dando la batalla para mantener su estatus en el mercado y me refiero a los distribuidores independientes de productos.
¿Qué es un distribuidor independiente?
En el mundo de las ventas existe un modelo llamado Venta Directa que constituye un dinámico canal de distribución, cuyo desarrollo ha contribuido al fortalecimiento de las economías de países en los que se desarrolla, mediante la comercialización de productos y servicios directamente a los consumidores. (AMVD).
Ciertamente, muchas empresas cuentan con plataformas de comercio electrónico y los consumidores finales pueden adquirir, pagar y recibir sus productos directamente. La característica principal de este modelo es que no se pierda la relación personal, afectiva y emocional con el cliente.
Esto ha dado paso a que un distribuidor independiente, distribuya diversas marcas y pueda identificar y recomendar productos de acuerdo a las características del cliente, gracias al conocimiento personal que adquiere en el relacionamiento. Esto significa que el distribuidor independiente puede diseñar una oferta personalizada para un hogar. Por ejemplo: vender productos de limpieza de una marca, cremas anti acné para la hija adolescente, suplementos alimenticios para el papá, zapatos para toda la familia; de diferentes marcas.
Si te dedicas a las ventas, ser un distribuidor independiente puede resultar sumamente interesante ya que te permitirá conectar tu marca personal con hogares u otros distribuidores para crear una red de personas que sostenga tu actividad económica.
Una herramienta necesaria para utilizar en este proceso es el uso de una Tarjeta Virtual de Negocios, que te servirá para que tus contactos, prospectos y clientes tengan un acceso directo hacia ti. La gran ventaja que te ofrece una Tarjeta Virtual de Negocios es la posibilidad de dar a conocer en una misma plataforma toda tu oferta de productos y servicios sin importar la marca. Es un escaparate multimarcas personal.
Si tienes interés en conocer más, contáctame y con mucho gusto podemos ofrecerte un DEMO gratis y sin compromiso.