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Encuestas. ¿Cuándo hay que usarlas? Celia Lucía Marrufo
Encuestas. ¿Cuándo hay que usarlas? Celia Lucía Marrufo
Si necesitas conocer la satisfacción y fidelidad del cliente, identificar sus hábitos de compra, medir el clima laboral de tu empresa, conocer las opiniones sobre un producto próximo a lanzar, medir tendencias de voto en unas elecciones, medir la aceptación o rechazo de un proyecto de interés público; entonces debes hacer una encuesta.
Bueno, hay muchas razones más pero sólo enumeré algunas.
Sin embargo, hay tipos de encuestas que pueden ser ejecutadas según sea el caso:
- Encuestas cara a cara. Se ejecutan en zonas donde no hay conexión telefónica o internet, como zonas rurales. Ofrecen un registro físico y evidencia de su ejecución. Por supuesto que se requieren más recursos para llevarlas a cabo.
- Encuestas en línea. Para su distribución se requiere contar con una plataforma que permita su diseño y bases de datos de correos electrónicos para su envío o bien números telefónicos para enviar por mensajería electrónica. Son más económicas para su ejecución.
- Encuestas telefónicas. Tradicionalmente se realizan desde un call center y el encuestador de viva voz realiza la encuesta y anota los resultados. También requiere un mayor esfuerzo.
- Encuestas para focus group. Estas encuestas se utilizan para observar el comportamiento de un grupo de personas en un entorno interactivo.
Es importante considerar que para elegir un método de encuesta adecuado dependerá de algunos factores como el objetivo de la encuesta y el alcance.
Hay también aspectos como determinar si las preguntas serán abiertas o cerradas.
Y recordarles que están las Encuestas Omnibus en las que tiene el gran beneficio de reducir el costo de ejecución ya que es financiada entre varios clientes.
En Poll Position contamos con herramientas tecnológicas para adaptarlas a las necesidades de Agencias de Marketing Digital, marketeros Independientes, creativos, áreas de mecadotecnia de empresas. Integrar estudios especializados a tus proyectos es necesario, no solo para agregar valor a tus clientes, sino verdaderamente contar con información para la toma de decisiones.
Celia Lucía Marrufo
Es egresada de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ingeniera Mecatrónica con especialidad en el área de Tecnologías de la Información. Es CEO de Poll Position, agencia de inteligencia de negocios con Sede en Mérida, Yucatán.
Ha participado en múltiples congresos de liderazgo, ciencia y tecnología desde el año 2014 eventos como Campus Party, Talent Mexico, entre otros.
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