El Sentido de la Oportunidad en Ventas. Mario May Bazán

El Sentido de la Oportunidad en Ventas. Mario May Bazán

 
Desde el punto de vista de las ventas, las oportunidades están presentes con los clientes, solo que los vendedores tienen que ir por ellas.

Pero hay que detectarlas, proporcionar seguimiento adecuado y propiciar un cierre que permita a la empresa monetizar y a su vez continúe su permanencia en el mercado.

Todo lo que sucede en un negocio surge cuando se cuenta con oportunidades vigentes, por eso la importancia de entender sus características, requerimientos, tiempos y presupuesto.

A eso le llamo el sentido de la oportunidad, que es la capacidad de estar con el cliente, entender sus necesidades, traducirlas a un producto o solución, realizar la entrega en los tiempos requeridos y bajo el presupuesto asignado, agregando el componente de valor que la empresa puede proporcionar y que el cliente reconoce.

Todos los involucrados en la generación de valor de una empresa deben estar con los sentidos alerta para que al tener interacciones con los clientes puedan identificar oportunidades potenciales, calificarlas, validar su veracidad y trabajar en ella. Esta actitud genera compromiso dentro de los equipos de trabajo ya que se comparten en la búsqueda de la mejor solución o producto, potencializa el conocimiento, la investigación y lo más importante se despierta el sentido de la oportunidad.

El sentido de la oportunidad permite compartir tiempo con los clientes y acompañarlos en afrontar sus retos y oportunidades, entregar soluciones de valor e incluso reinventar los productos o servicios que se ofrecen; esto sólo se logra con la interacción diaria con el cliente, "estando presente”.

Por último, mi recomendación es:

Ayuda a tu cliente a que te compre, no le vendas nada, los vendedores de éxito se centran en formular preguntas muy concretas para comprender realmente lo que necesitan sus potenciales clientes. No pierdas el sentido y menos el de la oportunidad.

¡Éxito en sus ventas!

Mario May Bazán

Es conferencista, capacitador y consultor certificado en temas de marketing digital, desarrollo empresarial y ventas.

Es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el TecNm Campus Mérida, cuenta con una Maestría en Tecnologías de la Información por la Universidad Latino de Yucatán y un Doctorado en Tecnologías Educativas por la Universidad del País Innova de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Apasionado de la lectura e investigación, Mario escribe actualmente sus memorias y disfruta compartir momentos en compañía de su familia y amigos.

COMENTARIOS

Anónimo
Un ejemplo a seguir de superación personal, tengo el honor de conocerlo y haber trabajado con él. Te mando un fuerte abrazo a la distancia Mario. Joan Domingo

Escribe un comentario.