El que compra por precio, pierde por servicio. Mario Gamboa Niquete

El que compra por precio, pierde por servicio. Mario Gamboa Niquete

 
No podemos negar que cuando vamos a realizar una compra ya sea de un producto o contratar un servicio buscamos en primera instancia el mejor precio. Comparar precios es algo natural en los hábitos del consumidor y hoy con las tiendas en línea es muy fácil hacerlo.

Aunque también es cierto que muchas empresas intentan esconder el precio final o poner restricciones con letras pequeñitas. Por ejemplo: el flete, descuentos por volumen, descuentos por pronto pago, etc.

En ADITIMPER a lo largo de ya 28 años hemos recorrido un camino lleno de aprendizajes, tanto que nos convertimos en expertos.

Uno de los secretos que hoy quiero compartir contigo, amable lector, es un concepto que hemos perfeccionado en nuestro proceso de servicio. Lo llamamos el Triángulo ADITIMPER.

Es un modelo en el que ponemos siempre sobre la mesa 3 elementos, por eso es un triángulo, en el que buscamos el equilibrio en los proyectos que ejecutamos:

Y son el Precio, Tiempo y Costo.

Es común que nos pregunten ¿Cuánto cobran por metro cuadrado de impermeabilización? Solo por poner un ejemplo. Antes de dar un precio, que sería lo más fácil, aplicamos nuestro modelo de servicio.

Para ello es necesario considerar lo siguiente:

Tiempo. Este elemento define el alcance del total del proyecto y esto implica un diagnóstico. ¿Cuáles son las condiciones actuales? ¿Se ajustan las condiciones a los requerimientos del producto que se va aplicar?¿Cuáles son las condiciones del clima?¿Se requiere realizar trabajo previos?

Costo. Todo proyecto requiere recursos, ya sea humanos como materiales. En ADITIMPER cumplimos al 100% con los requerimientos. Que también incluyen: personal calificado, certificaciones por parte de las marcas que representamos, el producto o productos adecuados al proyecto, herramientas y accesorios, incluso limpieza después de realizar el trabajo.

Precio. El precio es el concepto total del proyecto. Incluye todo. No hay oculto absolutamente nada. Y algo importante es que está considerado el factor TIEMPO y COSTO. 

Lo anterior significa que los 3 elementos: tiempo, costo y precio se encuentran en equilibrio y esto garantiza el 100% de satisfacción de nuestros clientes. LO PONEMOS POR ESCRITO.

¿Qué ocurre en el mercado cuando un cliente compra solamente por PRECIO?

No considerar los elementos de TIEMPO y COSTO producirá invariablemente un DESEQUILIBRIO en el proyecto. Es seguro que no se estén considerando todas las variables y por consiguiente existe una alta posibilidad de que el cliente no quede satisfecho.

Mi recomendación es buscar ayuda de expertos. Hay una máxima que dice: Lo barato sale caro. 

Mario Gamboa Niquete
Director General de ADITIMPER

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.