Inicio
El gran año 2020. El hombre del espejo. Victor Alvarez Palma
El gran año 2020. El hombre del espejo. Victor Alvarez Palma
Podría parecer contradictorio, pero para muchos ha sido un año de grandes aprendizajes, dolorosos en muchos casos.
Se dice que el Universo es perfecto, todo lo que sucede tiene un porque y un para qué.
Este 2020 en el área empresarial, nos trajo cambios que nos obligarán a transformar nuestras empresas, claro, sustentados en la transformación de nuestras mentes, paradigmas, visiones a largo plazo e incluso la capacidad de experimentar y errar para volver a intentarlo; esto último, algo que hace mucho no nos permitíamos.
Para mí, fue convivir de cerca con la Fortaleza, el Estudio, Conocimiento y la Inteligencia, la Capacidad de Convivencia y Generosidad y con la Alegría todos estos meses.
1.- La Fortaleza virtud para aceptar lo que sucede, pero luchando para transformarlo, los árboles fuertes no se caen con las tempestades, porque sus raíces los sujetan, esas que se van formando y creciendo con el día a día.
2.-El Estudio y el Conocimiento que otorgan los libros, ningún proyecto podría alcanzar el éxito sin estas competencias "Hard”. La inteligencia que desarrolla la técnica, que no puede faltar en los negocios, como la Administración, las Finanzas, la Mercadotecnia, la Psicología aplicada a los negocios, etc.
3.-La Capacidad de compartir, con las personas que nos rodean. La Generosidad, así como la Convivencia entre gente. Gente que comparte con nosotros los proyectos, el tiempo, los objetivos, sueños. Esa virtud de desprenderse del yo, para ver al otro.
4.-Y, por último, la Alegría, esa virtud que solo un infante puede poseer en su forma más ingenua, con esa bondad que en su corazón se encuentra intacta. Volver a entender que lo valioso está dentro de nosotros mismos, y que en los negocios es necesario practicarlo.
Así fue como en familia durante todos los meses de marzo a diciembre fui comprendiendo las lecciones que este 2020 me trajo: Con mi esposa (La Fortaleza), Mi hija mayor (el Estudio y el Conocimiento), mi hijo (la Generosidad) y mi hija menor (La alegría). Fui madurando aspectos del corazón que todos debemos reforzar.
Deseo en esta Navidad y fin de año, que, así como a mí, sus seres más amados les den la oportunidad de aprender de ellos, yo soy muy distraído y necesito ejemplos para entender, ellos me lo permitieron...
Victor Manuel Alvarez Palma es Contador Público por la Universidad Autónoma de Yucatán, Cuenta con Especialización en finanzas y Maestría en finanzas por la Universidad Anahuac Mayab se ha desempeñado en diversas áreas de contabilidad y finanzas de empresas privadas asi como Consultor y Asesor en Desarrollo Empresarial en Grupo Kalibber. Es Director General de Talleres Peninsulares Alvarez empresa parte del Grupo Alvarez. Asociado y Ex Consejero del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán. Miembro Nexus BP , Red Concreta, Coparmex y Canacintra
Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.