Disculpe. ¿Dan sueldo más comisiones? Eduardo Gutiérrez Arredondo

Disculpe. ¿Dan sueldo más comisiones? Eduardo Gutiérrez Arredondo

 
A lo largo de los años he tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas en su desarrollo profesional y personal y que hoy son exitosos emprendedores.

La receta mágica del éxito no existe, quien te diga que la conoce miente. Lo que si existe y es 100% comprobable son modelos de negocio exitosos. 

Hoy quiero compartir contigo uno de los primeros desafíos con los que inicia nuestro modelo de negocios y es dar respuesta a una pregunta constante, de hecho, es la primera pregunta que nos hacen:

Disculpe, ¿Dan sueldo más comisiones?

Cuando la respuesta consiste en que no se incluye sueldo, normalmente la persona rechaza la propuesta de trabajo y se va a buscar a otro lado.

Los siguientes puntos son ideas y creencias arraigadas en la mentalidad de muchas personas que generan limitan sus posibilidades de crecimiento:
  • Tener un sueldo da estabilidad financiera.
  • El sueldo me garantiza que voy a trabajar más tiempo con esa empresa.
  • Las prestaciones son muy importantes: servicios de salud y ahorro para el retiro.
  • Si además me dan: auto de la empresa y servicios tales como computadora y celular de la empresa, ya estoy "del otro lado”.
  • Y la más peligrosa de todas: si me dan sueldo, no me tengo que esforzar tanto.
La realidad de las empresas es que necesitan vender su producto y los productos entre más fáciles de vender son, menos comisiones se le paga al vendedor. En otras palabras: si quieres ganar mucho, busca un producto difícil de vender.


Estas son algunas consideraciones para tomar en cuenta dónde vas a iniciar una carrera como vendedor:
  • Generalmente es más fácil vender un producto físico que un servicio, ya que a los clientes les encanta la gratificación inmediata.
  • Si la empresa es un monopolio o la empresa es jugador preponderante en su industria el costo de ventas se reduce a cero, ya que no hay competencia que obligue a la empresa a mejorar sus productos, servicios o sus precios de venta al público. 
  • Algunos productos al principio de su ciclo de vida pagan mucho dinero a los vendedores (productos nuevos y desconocidos), y se venden a través de esquemas persona a persona o bien tipo multinivel; pero cuando la gente se acostumbra a comprarlos y aparecen competidores de bajo precio por el mismo mercado, el producto se empieza a ofrecer en las grandes tiendas y el porcentaje de utilidad se reduce, pero el volumen de ventas aumenta.

Todo lo anterior tiene un fundamento matemático y al comprenderlo podrás tomar mejores decisiones.

 
Eduardo Gutiérrez Arredondo
 
Eduardo Gutiérrez Arredondo es CEO de Grupo GyA,  Empresa Líder con más de 27 años formando campeones de alto nivel en la Industria de Seguros y Fianzas con presencia en Mérida, Veracruz y Cd. Juárez Chihuahua.
 
Tiene estudios de Maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Yucatán y Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Mérida, ha sido Agente de Seguros en AXA y se ha especializado en la formación y desarrollo profesional de agentes de seguros. Ha participado en el diseño, desarrollo e implementación de un exitoso modelo propio de desarrollo de Agentes, algunos de los cuales han ganado reconocimientos importantes como Convenciones internacionales o pertenecer a la MDRT (Million Dollar Rounded Table) que agrupa a los mejores Agentes de Seguros del mundo.
 


COMENTARIOS

Anónimo
Bien redactado y muy práctico, pero un sueldo modesto combinado con comisiones interesantes no creo que produzca Flojera para salir a vender con muy buena gana .... GRACIAS MIL
Anónimo
Pues cómo ya se dijo "cada cabeza es un mundo" y hay los flojos y semiflojos, así como los dinámicos y más dinámicos accionando en un mismo entorno laboral. Es muy atractivo el esquema combinado. Pero el que se reta a Sí Mismo va por las grandes comisiones.

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