Competimos y erramos. Viviendo con Sentido

Competimos y erramos. Viviendo con Sentido

0 1844
 
Requerimos cientos de miles de años de evolución para tener este cerebro, con su peso de aproximadamente 1,300 gramos y sus 86,000 millones de neuronas.

Por razones muchas de ellas inexplicables nuestro cerebro fue creando condiciones únicas para que podamos alcanzar la  supervivencia y nunca se ha detenido en su empeño.

Revisemos que hemos consolidado:

1.- Siempre queremos ganar; desde el amor de una persona, la cuenta de un nuevo cliente, el partido deportivo que estemos jugando, en pocas palabras , ¡todo! si ¡siempre queremos ganar!

2.- Competimos constantemente, aunque  lo hagamos con respeto y humildad competimos constantemente.

3.- Somos solidarios y cooperadores, porque con ello logramos paz y tranquilidad lo cual  conviene para nuestra supervivencia.

4.- Buscamos vivir en sociedad, en grupo somos más difíciles de vencer.

Nuestro cerebro no descansa en tomar a cada momento decisiones; rutinarias, pequeñas o grandes, pero hay una nota siempre presente, cometemos errores.

El error ha sido el compañero siempre presente de nuestro cerebro, pero los errores son la explicación de este gran logro de la evolución que es el haber logrado la supervivencia, este gran número de errores que cometemos nos hace volver a pensar, corregir y volver a probar 

Así que aceptemos y disfrutemos de nuestros errores y también  que somos competidores natos y no nos sintamos mal por siempre querer ganar.

¡La vida es competir para ganar y cometer errores!

Mario Montalvo Ortega es Asesor Patrimonial Independiente. CEO de Grupo Montalvo firma especializada en armonía financiera, familiar y empresarial con más de 60 años de operaciones en el Sureste de México. También es Presidente de Fundación Montalvo que presta ayuda psicológica a niños de escasos recursos, de edad preescolar hasta primaria, que viven en Yucatán.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.