8M Día Internacional de la Mujer

8M Día Internacional de la Mujer

 
El 8 de Marzo se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Mujer. Por increíble que parezca en más de 2000 años, poniendo como referencia el "Después de Cristo”, mujeres en muchos y diversos lugares de este planeta llamado tierra, siguen padeciendo desigualdades y rezagos.

Para poner en claro lo dramático de esta realidad, que no es opinión; en México el 12 de febrero de 1947, se publicó en el Diario Oficial de la Federación del Decreto de adición al artículo 115 para permitir a las mujeres votar y ser votadas y "participar en igualdad de condición que los varones”.

En 1948 fue aprobada por la ONU la histórica Declaración Universal de Derechos Humanos en el que se enumera derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que todos los seres humanos, mujeres y hombres por igual, deben disfrutar.

En 1975 se institucionalizó el 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer. Hace 46 años.

En 2018 ya en nuestro tiempo actual, grupos feministas y aliadas motivadas por la lucha contra la violencia, desigualdad de género y distintas formas de opresión llaman a una Huelga General a nivel mundial en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En México lo conocimos como "Un día sin mujeres”.

Decíamos que por increíble que parezca seguimos siendo testigos de la inercia de una creencia tan arraigada en la humanidad como lo es el machismo y la misoginia. Tanto en hombres como en mujeres.

Este día es para dar visibilidad a miles de casos de violencia, acoso, maltrato, desigualdad laboral y en muchos casos muerte, sólo por ser mujer.

Que no se te olvide!

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES