Inicio
4 Aplicaciones de las encuestas telefónicas. Celia Lucía Marrufo
4 Aplicaciones de las encuestas telefónicas. Celia Lucía Marrufo
Quiero compartir en este artículo 4 aplicaciones de las encuestas telefónicas que son referencia de las muchas formas en que se puede utilizar en áreas comerciales de las empresas.
Primero definir ¿Qué es una encuesta telefónica? En el contexto de la mercadotecnia, por supuesto.
Una encuesta telefónica es un método para recolecta de datos a través de llamadas telefónicas que tradicionalmente se realiza a través de un Call Center pero con el componente de la movilidad y el internet este método se aplica a través de tecnología y de manera automática con algoritmos para su ejecución.
Es uno de los métodos más utilizados por su versatilidad y ahorro de costos.
Estas son 4 aplicaciones de las encuestas telefónicas que te pueden servir de referencia:
1. Encuesta de satisfacción
Sirven para conocer el grado de satisfacción respecto a un producto, un servicio o empresa. El encuestado puede terminar en una escala numérica su agrado o desagrado.
2. Estudios de pre lanzamiento
Determinan la intención de compra de los consumidores respecto a un tipo de producto o servicio, conocer a los principales jugadores y evaluar si vale la pena lanzar el producto en ese momento.
3. Medición de campañas de publicidad
Se obtiene información sobre el resultado de campañas publicitarias para saber si el mensaje llegó a la audiencia y se comunicaron eficientemente el producto y sus ventajas.
4. Estudios de Cambio
Cuando se produce un cambio en un producto ya sea en su presentación, logo, sabor y etiquetado es posible conocer el impacto en el mercado.
Una vez que se han recolectado los datos en los períodos de estudio es necesario organizarlos en bases de datos para su posterior interpretación a través de informes que también se pueden relacionarse o cruzarse con otras colecciones para generar más conocimiento que ayuden a las áreas comerciales de las empresas.
En Poll Position contamos con herramientas tecnológicas para adaptarlas a las necesidades de Agencias de Marketing Digital y Areas Comerciales de Empresas, no solo para agregar valor a tus clientes, sino verdaderamente contar con conocimiento para la toma de decisiones.
Celia Lucía Marrufo
Es egresada de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ingeniera Mecatrónica con especialidad en el área de Tecnologías de la Información. Es CEO de Poll Position, agencia de inteligencia de negocios con Sede en Mérida, Yucatán.
Ha participado en múltiples congresos de liderazgo, ciencia y tecnología desde el año 2014 eventos como Campus Party, Talent Mexico, entre otros.
Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.