2019 un nuevo amanecer

2019 un nuevo amanecer

0 3977
 
Y terminó 2018. Un año de luces y sombras. Para unos y para otros. Para todos.

En el entorno económico un año de sube y baja en el tipo de cambio generado por factores políticos, de cancelación de proyectos transexenales. De cambio de paradigmas generados por el cambio de régimen en nuestro país.

El triunfo del proyecto de Andrés Manuel López Obrador trajo aires de esperanza a muchos e incertidumbre a otros.

Tenemos tratado de comercio con USA y Canadá.

En lo local. Cambio de Gobernador pero no de régimen. Mismo sistema. Mismos políticos y funcionarios. Una burocracia sobre cargada de burócratas que brotan por todos lados.

Podríamos decir que esto lo hemos vivido ya algunos sexenios. Se habla de bajo crecimiento, de una debilidad del peso, pero ya desde hace más de 30 años vivimos en crisis, ya deberíamos estar acostumbrados a estas noticias y análisis.

¿Cuál es tu balance?

¿Cuál es tu predicción?

Vivimos en un estado pacífico porque somos gente pacífica. No es gracias a la policía. Nuestras familias y nuestros negocios se entrelazan como parte de la dinámica local, para bien. Pero seguimos padeciendo de la miopía e indecisión de conquistar nuevos mercados. Queremos seguir vendiéndole al vecino.

Cierto, Yucatán se cuece aparte. Pero cada vez hay más empresarios que vienen a hacer negocios entre nosotros. Más oferta inmobiliaria, más industria, más oferta educativa y mucho más comercio. Pero concentrado en un punto. Mérida.

Nuestra naturaleza humana ha transitado por ciclos regidos por el Tiempo, segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años. La percepción de que mientras estemos vivos amanece, trae consigo la oportunidad de ser y hacer. Fue por muchos siglos pensamiento de grandes emprendedores.

Hoy estamos frente a un nuevo ciclo. 2019.

Nos esperan 365 amaneceres.

¿Qué vas a hacer?

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.