Vendí mi alma al Kisín. Ana Laura Azcorra Rivero

Vendí mi alma al Kisín. Ana Laura Azcorra Rivero

 
Lo imprescindiblemente simple de lo complicado, sé que lo que buscas para este fin es sentirte Aristóteles y Pablo Neruda al mismo tiempo, este es mi punto de vista acerca de la película Bombshell de 2019.

Aunque el nombre no te suene tanto, estoy segura que ya la viste. Bombshell o Escándalo es un largometraje nominado a los Óscars de 2019, el mismo año en el que el Joker eclipsó a todos. La verdad me parece una cinta entretenida, tensionante, dramática y en general muy buena.

Aunque hablando de lo visual, no me pareció complaciente estéticamente en su totalidad. Claro que esto se perdona por el hecho de que la película usa una gama de colores que se asemeja a la de un reality show y supongo que esto es de manera intencional. 

Sin embargo lo más interesante de este largometraje aparte de los obvios factores como la trama y el dramatismo, es que está basada en hechos reales y el mensaje detrás de eso es poderoso. 

La película trata del escádalo mediático de la cadena estadounidense Fox alrededor de las denuncias por acoso sexual a su director Roger Alies en 2016.

La conclusión se manifiesta a lo largo de la película a través de un Motif. Un Motif se refiere a algo o alguien que aparece más de una vez en la cinta representado un concepto que es reinterpretado dependiendo del contexto. El Motif es básicamente un símbolo que se trae varias veces de vuelta. En este caso el objeto es una foto de un personaje queer (lesbiana) con una mujer abrazada y esta foto se guarda y vuelve a salir pues la cadena Fox es conocida por ser simpatizante de los Republicanos. 

Ahora un símbolo para el filme en general, es el personaje de Margot Robbie, quien es una mujer joven que aspira a ser alguien, ella es quien se ve "directamente” afectada por el escándalo. Siento que ella es un constante recordatorio de lo que se hubiera evitado, todo por guardar silencio. 

Lo que nos trae a la conclusión de nuevo; el mundo está pudriéndose, el caso de Fox fue solo una manzana de otras más corrompidas. En 2017 el productor Harvey Weinstein fue denunciado por las mismas acusaciones mismas que generaron la aparición del movimiento #meetoo en la que miles de mujeres se unieron al repudio por estos delitos contra las mujeres.

¡Comenta y Comparte!

Ana Laura Azcorra Rivero

Ana Laura Azcorra Rivero es estudiante del Colegio Iberoamericano de Mérida y de la Escuela de Ballet Eduanu. Bailarina invitada del Ballet de la Ciudad de Mérida que dirige la Mtra. Erika Arguelles, tiene pasatiempos entretenidos como hacer manualidades, últimamente le apasiona la fotografía, es una gran lectora y disfruta de series y películas de plataformas digitales. Es colaboradora de la Sección de Entretenimiento del Portal Líder Ejecutivo.

COMENTARIOS

Anónimo
Y a pesar de las denuncias, hasta en el cine, ahí siguen.... y seguirán vendiéndole su alma al kisín. No he visto esa película, y sólo la vería por los elementos visuales de fondo y forma que mencionas. Buen trabajo.

Escribe un comentario.