Uso de redes sociales en la Industria

Uso de redes sociales en la Industria

 
Cuando hablamos de redes sociales en los negocios y estamos frente a un Director General de una empresa del sector industrial es posible que se manifieste cierta desconfianza y escepticismo en la utilidad, en otros casos son conscientes de que hay que estar pero no le dan importancia y lo consideran una tarea rutinaria que se puede cubrir con becarios.

Son actitudes muy extendidas en el ámbito de los negocios industriales y que se defienden con argumentos que pueden parecer lógicos y razonables pero que en el fondo transmiten que no se conoce la función que deben cumplir las redes sociales y que en muchos casos se están utilizando de manera errónea.

Estos son algunos de los argumentos que se escuchan más frecuencia

1. Nuestro mercado tiene un número demasiado bajo de clientes para poder usar las redes sociales. No es cuestión de números totales, es cuestión de engagement con la comunidad de posibles clientes aunque sean pocos. Hay que recordar que en el sector industrial los tickets de venta son altos.
2. La inversión y el esfuerzo que requieren las redes sociales no justifican su utilización. Aquí hay una parte de verdad; hacer bien las cosas en social media requiere conocimiento y mucho esfuerzo, y eso cuesta bastante dinero. Lo bueno es que ese dinero bien utilizado cumple sus objetivos y hace muy rentable la inversión.
3. Nuestro sector ya nos conoce y no necesitan que estemos constantemente recordándoselo. Siempre hay que estar "recordándoselo”. Pero hay maneras adecuadas de hacerlo, como compartir experiencias, casos de éxito, innovación a través de contenido.
4. Los decisores en mi negocio no usan las redes sociales. En algunos casos es así, pero, hay que considerar que en todo negocio industrial hay usuarios que son influenciadores.
5. Esos canales no traen clientes. El social media normalmente no es un canal intrínsecamente de ventas en negocios pero cumple otras funciones muy importantes para el desarrollo y mantenimiento del negocio como el branding y social selling.
6. El social media ya lo hacen desde la central en México. Las redes sociales se deben usar en local, interactuando con sus públicos de manera directa. Esto no quita para aprovechar la gran ventaja estratégica que supone el disponer de contenidos y experiencias del resto de México y el Mundo.
En conclusión si es posible argumentar a favor del uso de las redes sociales en el mercado industrial y hay numerosos estudios que demuestran que cada vez se utilizan más en nuestro entorno profesional.
Por ese motivo las empresas B2B más avanzadas en sus técnicas de marketing las están utilizando cada vez con más intensidad y eficacia.


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