¿Qué es dominar el tiempo? Viviendo con Sentido

¿Qué es dominar el tiempo? Viviendo con Sentido

0 2062
 
¿Que es dominar el tiempo?

Cuando visitamos a un médico que nos dedica atención escuchándonos sin prisas, sin checar su reloj, termina ganándose nuestra confianza.

Cuando mi madre arreglaba la casa, iba de compras al mercado, preparaba deliciosas comidas y postres para nosotros, supervisaba nuestras tareas, se arreglaba para mi papá, siempre de buen humor y sin quejarse.

Ese director que no deja pasar el día sin reportarse a nuestro llamado o solicitud de entrevistarlo, que jamás pone excusas de horarios y nos escucha y habla sin prisas o apurándonos.

He conocido personas que cuando tienen un familiar enfermo encuentran a pesar de sus muchos quehaceres, tiempo para acompañar y cuidar a sus seres amados.

Ese amigo que cuando vamos a su ciudad nos recibe, nos acompaña y termina llevándonos al aeropuerto y no se le ve preocupado porque le complicamos su día.

Cuantas personas conocemos que llevan su trabajo, su familia, vida interior, crecimiento espiritual,  cuidado de su cuerpo, sin descuidar nada.

Los verdaderos dueños del tiempo son quienes siempre están tranquilos sin estrés, que tienen disponibilidad para su familia, sus amigos, compañeros de trabajo, que atienden todos sus intereses que ven las cosas desde variadas perspectivas, que trabajan y ganan dinero, apoyan obras altruistas y además siempre con sentido del humor.

Si no he llegado a esos niveles, para empezar a tener progresos debo preguntarme y revisar:

* ¿Me conozco bien a mi mismo?

* ¿Que conozco del tiempo?

* ¿He reflexionado sobre el cómo empleo mi tiempo?

Recordemos la frase que decía Guillermo de Orange: "Nunca habrá viento favorable para quien no sabe a dónde va”

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.