Los lideres también comenten errores. Conócelos
Ejercer el liderazgo dentro de un grupo de personas es una tarea que nos pone a prueba tanto a nosotros mismos como a los demás. Como cualquier persona podemos cometer errores, pero el problema aquí es que al representar el papel de líder, éstos toman mayor relevancia al encontrar sometidas nuestras acciones al juicio de otros.
Inconscientemente un líder suele cometer ciertos errores que con el paso del tiempo se convierten en cosa de todos los días y a los cuales se les deja de dar el seguimiento necesario para contrarrestarlos. ¡Conócelos y comienza a trabajar sobre ellos!
No aceptar errores
Ser un líder no significa ser siempre perfecto, es cierto que somos el ejemplo de otros pero esto no indica que cuando algo salga mal seamos incapaces de aceptar nuestras malas decisiones.
Falta de capacitación
Las empresas no son las mismas de hace dos o tres años y el mercado menos, por eso estamos obligados como líderes a conocer nuevas tendencias de liderazgo y métodos de trabajo que pudiesen implementarse con nuestros colaboradores para no quedarnos rezagados.
Ser ególatra
El ser líder de un equipo es una posición privilegiada que permite ser escuchado pero también saber escuchar. Olvídate de sentirse superior a los demás y de querer siempre ser el centro de atención, esto sólo lleva a la perdición y al fracaso.
Miedo a ser superado
La tarea básica de todo líder es fomentar aún más líderes. No podemos tener miedo a que alguno de nuestros colaboradores sobresalga más que nosotros, sino por el contrario estar contentos de que la sociedad vea nacer a un nuevo líder, pero sobre todo orgullosos de haber participado en su formación.
Perder el interés
Si algo no debemos permitirnos, eso es perder el interés. Tirar la toalla antes de cumplir el objetivo es un error que cuesta y cuesta caro. No perdamos el enfoque y recordemos todos los días el por qué hacemos lo que hacemos.
Comienza por analizar tu situación actual, en caso de estar cometiendo alguno de los siguientes errores aún estás a tiempo de hacer algo por corregirlo.
Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.