Inicio
Incrementa la productividad de tu empresa. Mario Alberto Gamboa Niquete
Incrementa la productividad de tu empresa. Mario Alberto Gamboa Niquete
El lugar de trabajo es un lugar en el que pasamos gran parte del día y yo diría de nuestra vida.
¿Por qué no invertir en mejorar o mantenerlo en óptimas condiciones?
Esta es una pregunta que hago a la comunidad de empresarios que vivimos en este maravilloso Estado de Yucatán y el sureste de México. Y también hasta donde te encuentres.
Te comparto 3 evidencias que sin duda respaldan una inversión en mejorar los espacios físicos de trabajo y cómo impactan en la productividad de tu negocio:
Espacio Físico. Según un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology: "El entorno físico del lugar de trabajo tiene un impacto significativo en el bienestar y la productividad de los empleados" y esto deriva en mayor creatividad e innovación.
Ambiente. Las condiciones ambientales, como la iluminación, la temperatura y la calidad del aire, pueden influir en el rendimiento laboral y la satisfacción del trabajador.
Ergonomía. Un estudio de Alan Hedge(2006) señala: "El diseño ergonómico del espacio de trabajo puede reducir el estrés físico y mental, así como las tasas de lesiones laborales, lo que a su vez puede aumentar la productividad y la moral del trabajador".
Estas 3 evidencias impactan directamente en el medio físico donde nuestros colaboradores participan en los procesos de negocio de nuestra empresa. Puede ser en puntos de venta, oficinas, bodegas o incluso fábricas.
¿Cómo podemos incrementar la productividad interviniendo en el medio físico?
Desde mi perspectiva como especialista en materiales especializados para la construcción mi recomendación es planificar la intervención en el espacio físico:
Primero es hacer un diagnóstico general de los espacios para determinar cuáles son las áreas de oportunidad. No siempre lo que se ve a simple vista es evidente. Hacer un recorrido por los techos para revisar el estado en que se encuentran, para dejarlos bien e impermeabilizarlos ya que son los que protegen los inmuebles, hoy es de vital importancia que los techos deben estar en óptimas condiciones y limpios para evitar filtraciones, muchas veces la acumulación de hojas de los árboles, basura o cosas que ponen como si fuera una bodega, daña los acabados y forman charcos ocasionando filtraciones.
Segundo, inspeccionar paredes externas e internas para detectar riesgos de humedad, salitre o moho.
Tercero, observar el estado de la pintura en general y los recubrimientos en su caso.
Este proceso es muy importante porque nos permite recabar información del estado actual junto con evidencias como fotos o videos. Este trabajo forma parte del levantamiento inicial para atender ejecutar un mantenimiento preventivo o correctivo.
En nuestra experiencia, hacer este recorrido dimensiona la problemática real ya que muchas veces sólo se percibe el problema de forma parcial. Y no hacer un análisis de causas trae como consecuencia errores en la aplicación de productos. Aunque el producto sea muy bueno y tenga garantías de 5, 10 y 20 años sus especificaciones requieren una adecuada preparación del área donde se aplicará.
En ADITIMPER contamos con una gama especializada de impermeabilizantes, pinturas, aditivos para concreto, aislantes térmicos, morteros, restauradores y todo lo que requiere la industria de la construcción.
Si quieres mejorar tu casa u oficina te recomiendo aprovechar las ofertas que tenemos en recubrimientos decorativos. Así que visita nuestra tienda en línea.
Mario Alberto Gamboa Niquete
Director General ADITIMPER
Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.