El Tiempo

El Tiempo

 
Le dijo un turista al Maestro; La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada. Y le respondió el Maestro; Eso es porque nunca miran el reloj.

Siempre me he preguntado porque en la escuela no nos enseñan las cosas que son verdaderamente importantes para poder tener una vida plena y por lo tanto feliz, cosas tales como; saber administrar y hacer un buen uso del dinero, tampoco nos enseñan lo que es el amor y el cómo amar, a saber reflexionar, a conocernos y a transformarnos, alimentarnos, cómo educar a los hijos, saber escuchar a los demás, a saber morir, el cómo utilizar el tiempo.

Hoy conversemos sobre el tiempo.

Encuestas nos dicen que las personas nos quejamos más del enorme estrés que nos causa la falta de tiempo, que no tener suficiente dinero, no gozar de seguridad, no tener comida sana, o de la falta de libertad. Todos nos quejamos de que nos tardamos más en decir: es lunes y sin sentirlo, ya estamos en el viernes. De que nos ocuparemos el sábado y el domingo y ya es lunes.

Alguna vez alguien te ha preguntado, ¿QUE ES EL TIEMPO?, toma por favor unos minutos y escribe en una hoja de papel QUE ES PARA TI EL TIEMPO. Dicen los filósofos que las palabras tienen un gran poder, comparemos estas frases, donde cambiamos la palabra tiempo por vida:

  1. No tengo tiempo para............No tengo vida para
  2. Me falta tiempo.....................Me falta vida
  3. Utilizo bien mi tiempo..........Utilizo bien mi vida
  4. Pierdo mi tiempo...................Pierdo mi vida
  5. Voy a dedicarle mi tiempo....Voy a dedicarle mi vida
  6. Necesito más tiempo.............Necesito más vida
  7. Domino mi tiempo................Domino mi vida

Si te fijas y estás de acuerdo conmigo, cambiar la palabra tiempo por vida, nos da la pauta de que son realmente lo mismo, por lo que coincidiremos en que saber administrar o dominar el tiempo es ¡VITAL! ¡ES NUESTRA VIDA!

Imaginemos hace 100 años el viajar de Mérida a la Ciudad de México. Tardábamos días. Hoy en hora y media vas por la mañana, trabajas, almuerzas y de regreso por la noche otra hora y media y cenas en casa y ¡Sin embargo te falta tiempo!

Estamos enfermos del tiempo, pero hay una buena noticia esta enfermedad tiene cura. Hemos escuchado "EL TIEMPO ES ORO” pero hay que agregarle que ES VIDA Y ES ¡NUESTRA VIDA!

En los últimos cincuenta años la humanidad ha evolucionado exponencialmente en todos los campos; salud, comunicación, construcción, industria, entretenimiento. Creo que nuestra próxima conquista DEBE SER EL ADQUIRIR LA SABIDURÍA para dominar el tiempo, para vivir libres del estrés que afecta nuestra vida, nuestras relaciones, nuestra salud.

Y escribió Cioran: "Mi objetivo es matar el tiempo y el suyo matarme a mí. Nos sentimos cómodos entre asesinos” En próximas colaboraciones daremos ideas de cómo podemos dominar el tiempo.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.