Dua Lipa. The Future Nostalgia Tour 2022

Dua Lipa. The Future Nostalgia Tour 2022

 
Esta semana les compartimos una liga publicada en la plataforma YouTube del Concierto en Vivo de la cantante británica Dua Lipa.


Para quien no la conozca Dua Lipa es una cantante británica de ascendencia albano-kosovar que actualmente en 2022 es una de las máximas exponentes del pop de occidente, como lo que en su tiempo fueron Madonna, Britney Spears, Lady Gaga y Katy Perry.

Al leer la biografía de esta artista de tan solo 26 años es posible trazar una línea de tiempo que nos lleva a 2015, en el momento del boom con su éxito "Be the One” y la ha llevado a la fama y reconocimiento mundial hasta el día de hoy. 

En 2021 fue nominada a los premios Grammy en seis categorías, como mejor álbum del año que lleva el nombre de "Future Nostalgia” y canción del año "Don´t Start Now”

Un dato interesante es que en 2020 y 2021 su gira mundial fue pausada por la pandemia y se reanudó en febrero 2022.

Otro dato igual de interesante es que Dua, su nombre, significa "Amor” en albanés de donde es originaria su abuela paterna.

Además de ser ícono de moda de la cultura pop su estilo musical tiene influencia de música de los 90´s y 2000 y es posible percibir muchas señales de la música Dance Pop que es escuchada y bailada en los llamados antros, una variación de las discotecas del pasado reciente.

Un recomendación para disfrutar en solitario o en compañía y por qué no hasta organizar una fiesta estilo "Dua Lipa” en el jardin de tu casa.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.