Cómo funciona la metodología Inbound Marketing de HubSpot. Italia Rodriguez
En el mundo actual, donde la atención de las personas se ha convertido en uno de los activos más importantes para las empresas (Economía de la Atención),
¿Cómo logra una compañía destacar por encima del resto?
Brian Halligan y Dharmesh Shah, fundadores de la empresa de tecnología HubSpot precisaron este reto empresarial en 2004, durante sus estudios en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y a partir de ese momento iniciaron la co-creación de lo que hoy se conoce como Inbound Marketing.
Inbound Marketing es una metodología ampliamente reconocida en la esfera empresarial gracias al nivel de detalle con la que se puede estructurar una estrategia para captar la atención de aquellas personas que tienen mayor probabilidad de adquirir el producto o servicio que ofrecemos.
La metodología se conforma por cuatro etapas que corresponden a los momentos clave donde un cliente potencial podría encontrar, reconocer, considerar y, finalmente comprar nuestro producto o servicio.
Las etapas de la metodología Inbound Marketing son las siguientes:
Atracción de clientes potenciales:
Mediante contenidos, eventos, materiales y/o herramientas que brinden información de valor al cliente potencial con respecto a un problema, necesidad o reto en el que, por supuesto, nuestra oferta de valor pueda considerarse como una solución.
Palabra clave: Informar
Conversión de clientes potenciales
De igual forma, se desarrollan activos que orienten al potencial cliente acerca de las posibles alternativas con las que se puede resolver la situación a la que se esté enfrentando.
Palabra clave: Orientar
Cierre de clientes
Entre los profesionales de marketing y ventas se dice que "un cliente educado, siempre será un mejor cliente”, las estrategias basadas en la metodología Inbound Marketing están diseñadas de tal forma que los clientes potenciales puedan responder a sus preguntas frecuentes incluso antes de conversar con un asesor, esto por supuesto suele aumentar la calidad de los contactos que solicitan una llamada.
Palabra clave: Responder
Fidelización de clientes
Esta etapa está enfocada en que el cliente potencial se sienta acompañado por la marca durante todo su recorrido de compra y post-venta. Además, se plantean estrategias para ofrecer productos y/o servicios complementarios a los clientes existentes.
Palabra clave: Seguimiento
La clave de las estrategias basadas en la metodología Inbound Marketing es brindar una respuesta oportuna a los clientes potenciales durante todo su recorrido de compra para aumentar la probabilidad de que adquieran nuestra propuesta de valor.
Italia Rodríguez
Italia Rodriguez, empresaria y consultora estratégica especialista en el software y metodologías de atracción de clientes potenciales de HubSpot.
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