Bienvenido a los 50. Ultima llamada para planificar la próxima década.

Bienvenido a los 50. Ultima llamada para planificar la próxima década.

 
De pronto te vas enterando que Thalía, Luis Miguel, Tatiana, Lucerito, Pedrito Fernández, Chayanne y muchos de los artistas favoritos de tu adolescencia han entrado a la década de los 50 a 60 años. La edad previa a la llamada etapa del adulto mayor.

Es la década previa a tu registro en el INAPAM, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para quienes tienen 60 años cumplidos.

Ya. Sin exagerar. Iniciar esta etapa de la vida es prácticamente la última llamada para tomar medidas en nuestra esfera económica. Contratar un seguro de vida, activar un plan de ahorro destinado a complementar el retiro, arrancar el proyecto que siempre quisiste. Quien tiene hijos en edades universitarias ya está por cumplir los grandes compromisos adquiridos.

También está claro que no todo el mundo tendrá una tercera edad de rosas. A medida que envejecemos nuestra salud tiende a deteriorarse como un proceso normal.  Otros factores como el divorcio, el desempleo o enfermedades pueden empañar los beneficios de esta etapa tardía de la vida.

Si eres de los que a los 30 años inició un plan de ahorro de largo plazo convencido por un "molestoso asesor patrimonial” que te insistía que iniciaras un plan a 25 años, tiempo que te parecía tan lejano y que hoy ves prácticamente a la vuelta de la esquina. Eres de los afortunados.
En México la esperanza de vida es de 75 años. Es decir, si tienes hoy 50, tienes 25 años al frente si eres hombre y 30 años más, si eres mujer. Después de ese tiempo ya es ganancia.

¿Te podrás preguntar, cómo han pasado los años?

Pareciera que el tiempo pasara volando. Esta percepción es común y tiene una explicación muy sencilla y es justamente nuestra falta de toma de decisiones y nuestra fascinación por permanecer en nuestra zona de confort. De una semana de 5 días prácticamente todos los días son iguales. Les han puesto nombres y números para llevar la cuenta, pero ¿Has hecho algo por hacerlos diferentes?

De hecho nuestro cerebro no registra los cambios cuando lo que hacemos es evitar tomar decisiones que alteren nuestra rutina.  Es así que pueden pasar 5 o 10 años de nuestra vida como si fueran algunas horas. No nos damos cuenta.

Hoy es el tiempo perfecto para salir de la rutina. De hacer un alto en el camino y hacer un balance que te permita trazar esta segunda vuelta. Diríamos que es nuestra segunda oportunidad para reiniciar pero ahora con la experiencia que dan los años y las múltiples  "metidas de pata”.

Busca un asesor que te ayude a conocer una forma diferente de estructurar tu patrimonio y te ofrezca un plan personalizado para cumplir tus metas financieras en esto que llamamos vida.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.