7 Claves para iniciar la transformación digital de tu negocio

7 Claves para iniciar la transformación digital de tu negocio

 
Hemos tocado el tema de la transformación digital en programas anteriores. Consideramos que es un tema relevante para los empresarios locales ya que la transformación digital es un proceso continuo. No basta con tener una página web o actualizar un software administrativo.

Puede ser que como empresario hayas iniciado con algunos cambios en tu empresa. Lo importante aquí es saber en qué va mi proceso de transformación digital.

Para eso te dejamos 7 claves para descifrar la transformación digital:

  1. El cliente se mueve. El uso masivo de dispositivos móviles como el teléfono deben llevarte a cuestionar si tu empresa está haciendo lo necesario para conectar con los clientes en movimiento. Y esto va más allá de una web app. 
  2. Conocimiento digital. Cómo mi equipo de trabajo está adquiriendo conocimientos del mundo digital. Conocimiento maduro y útil. Sobre todo aplicar los filtros necesarios. Más aún. ¿Existe alguna estrategia formal en mi empresa?
  3. Reputación. Hoy todos estamos expuestos en las redes sociales. ¿Cómo estoy gestionando la reputación de los directivos y de los colaboradores dentro de mi empresa? ¿Qué estrategia estoy aplicando? 
  4. Posicionamiento de marca. Las redes sociales son un medio interactivo que bien gestionado ayuda al buen posicionamiento. La conversación de la comunidad online entorno a las empresas es cada vez mayor. ¿Estás aprovechando tu presencia en redes sociales?
  5. Análisis de Datos. ¿Estás tomando decisiones con información? ¿Conoces a tus clientes? Hoy hay tecnología de análisis de datos que permiten generar conocimiento ya sea da bases datos propias como de terceros. 
  6. Contenido. Si los clientes se mueven entonces el contenido debe ir con los clientes. Las personas demandan información encapsulada, audiovisual, contundente. Es importante hacer networking digital, crear contenidos virales y compartirlos en redes sociales.
  7. Social Selling. ¿Cómo va fuerza de ventas? Actualizar a tu equipo con técnicas para aprender a vender a través de redes sociales es indispensable. Tanto la empresa como sus colaboradores deben convivir en equilibrio en redes sociales. Mejores vendedores. Más ventas.
Lo más importante de estas claves que te dejamos para la reflexión es ponerlos en un plan. Leer y pensar es bueno, pero actuar es mejor.


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David J. Azcorra C.
David J. Azcorra Cámara, es ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Mérida con más de 20 años de experiencia en áreas de tecnologías de información aplicada a negocios. Tiene estudios en planeación estratégica,...

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