La capacitación como incentivo. Una estrategia ganadora. Liz Ludewig

La capacitación como incentivo. Una estrategia ganadora. Liz Ludewig

 

Cada individuo que forma parte de una organización tiene una composición diferente y me refiero a que su ser está conformado por motivaciones internas y externas.

Me refiero a que lo que para una persona puede resultar atractivo y retador para otros no lo es tanto.

He compartido en otras colaboraciones la premisa que las empresas de venta directa tienen en su ADN un plan de compensación que se ha establecido bajo varios criterios: valores, productos, mercado, precios, entre otros factores.

Otro elemento diferenciador en la industria de la venta directa son los incentivos para los distribuidores independientes.

Los incentivos de ventas son beneficios que se puede obtener mediante reglas muy claras para los distribuidores independientes al alcanzar ciertas metas.

Pueden ser reconocimientos, descuentos, regalos, asistencia a convenciones, entre otros.

Hay una nueva tendencia que está demostrando ser algo innovador y se trata de la capacitación formal para el desarrollo profesional de los distribuidores independientes.

Consiste en ofrecer como incentivo el acceso a programas de educación continua formal, ya sea presencial o virtual en instituciones y universidades de prestigio y reconocimiento. El participante obtiene herramientas y habilidades personales que le permiten profesionalizarse y con ello hacer crecer su negocio.

La base para hacer sostenible un proyecto de largo plazo es el conocimiento y la gestión adecuada de aspectos estratégicos y estos programas de capacitación ofrecen justamente eso.

Como todo incentivo debe establecer reglas claras para tener el acceso a estos programas ya sea para alcanzar becas al 100% o un porcentaje mínimo de pago por parte del distribuidor. Es importante mencionar que los programas de educación continua exigen por parte de las universidades condiciones para poder otorgar un reconocimiento de participación válido, como la asistencia, puntualidad, participación, etc.

Existen programas de educación continua especializados para la Industria de la Venta Directa que integran en su plan de estudios los aspectos más importantes y las tendencias actuales que están siendo ejecutadas con éxito por empresas mundiales. De igual manera quienes imparten los cursos y talleres cuentan con el aval de la Universidad y las credenciales como líderes dentro y fuera de la Industria.

En Resumen, los programas de capacitación para la distribuidores independientes son una estrategia ganadora. No sólo se incrementa el valor de la persona, se crea fidelidad para la marca y se mejoran los resultados en ventas. ¿Quieres conocer más de estas posibilidades? 

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Lizelotte Ludewig Ortiz

Lizelotte es CEO y coFundador de Netzen, empresa con 25 años de operación y presencia en 27 países, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo.

Ha sido asesora por más de 25 años de Empresas de Venta Directa y Multinivel a nivel internacional, en áreas como Planes de Ventas, Procesos Logísticos, Flujogramas Operativos en Centros de Distribución, Organizacionales y Procesos de Calidad. También es conferencista internacional de Líderes Empresariales y Comerciales, sobre temas Liderazgo, Desarrollo de Redes, Desarrollo Humano y procesos de calidad.


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