Indicadores de Marketing Digital: Conversiones

Indicadores de Marketing Digital: Conversiones

 
En un plan de marketing digital el objetivo central es acercar a la organización a metas establecidas. Existen técnicas probadas como el embudo de conversión, que permite trazar el camino de cómo llegar a los resultados esperados.

El indicador llamado Conversión muchas veces se toma como sinónimo de venta, esto ocurre probablemente por la “promesa de venta” de personas con conocimientos limitados o falta de experiencia en temas de marketing digital que con el único afán de obtener una cuenta publicitaria ofrecen servicios sin informar adecuadamente a los clientes de un panorama real y alcanzable del marketing digital.

Una conversión es una acción definida por el área de marketing digital en conjunto con el área de ventas. Esta acción puede ser realizar un pedido, registrarse, suscribirse, consumir un contenido, o lo que decidamos, siempre y cuando sea relevante y tenga una conexión directa con los objetivos de nuestra actividad.

Para ejemplificar: Una empresa obtiene 1500 visitas o clicks a su sitio web por medio de una campaña de publicidad en internet en buscadores. Con un análisis por medio de herramientas de monitoreo se reporta que ser recibieron 60 solicitudes de información a través de su formulario de contacto. Cada una de las solicitudes corresponde a cada conversión obtenida. Entonces se obtuvo una tasa de conversión del 4%.

El plan de marketing digital de su negocio es el plan maestro para alcanzar sus objetivos. Pero hay que recordar que las variables definidas surgen de un estudio o diagnóstico hecho de manera profesional.

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