Una Charla con Sentido por Nacho Cejudo.

Una Charla con Sentido por Nacho Cejudo.

 
Hemos entrado al segunda mitad del sexenio del Gobierno en México, mes de diciembre de 2015. Como paso el año e increíbles noticias para el cierre, mucho trabajo los Senadores con los nombramientos en La Suprema Corte de Justicia de la Nación entre los importantes trabajos en agenda de las comisiones y así los Diputados, esperemos no tengan mas que solo buenos regalos para la Navidad. 

Esta semana escuche el relato Histórico sobre los segundos trienios sexenales de los gobiernos en nuestro País, sin caer en sentimientos negativos, si tenemos que reconocer que la Historia de un País, es un recuento o reporte estadístico y la comparo con la estadística que es un medio para tomar decisiones, hacer estudios e investigar. 

Recordemos como en los últimos trienios sexenales han demostrado tener muy malos momentos, nuestros administradores y Políticos han caído en problemas difíciles de superar e incluso heredan a sus sucesores, no les recordare muchos además no queremos o no recordamos los nombres de los que se mantuvieron al frente de cada Administración Sexenal en nuestro País. 

Sin decir nombres y tampoco les dejo la tarea de recordar quienes fueron, porque a mi entender tan malo fue el pinto como el colorado, recuerdo al que defendió al peso como un perro, al que nos dejo e impuso a los jóvenes tecnócratas con su apagón, el que sufrió en serio con asesinatos políticos e incluso el de su cuñado sin poder festejar el Tratado de Libre Comercio y le rematan con un levantamiento armado. Le siguió el mecánico con su ¨Reforma Electoral¨ que cedió al Cambio y que decir del Hoy Hoy Hoy del cambio que nada cambio y así terminar con el que General de División encabezando una guerra sin cuartel que trajo muertes de muchos inocentes. 

Ahora estamos terminando con el primer trienio de las grandes reformas estructurales, con el pacto político envidiado por cualquier País, las promesas de crecimiento nunca vistas o vividas, la transparencia y combate a la corrupción, rematando con brindar a todos los mexicanos la esperanza de un México mejor y mas seguro. En su mensaje a la Nación de esta semana, nos hizo hincapié en todos los avances que llevamos, la visión de los extranjeros por México, la macroeconomía que gozamos y la seguridad que vivimos. Caray, ¿estamos en el mismo País? 

Le haría la pregunta, porque nuestros analistas económicos nos pintan un panorama terrible para el 2016 y 2107, claro que como economistas que son, espero por mucho que ellos sean los que se confundan y no quiero ser ofensivo con todos los economistas, solo quiero que se confundan los que nos pintan muy mal.
Espero que la próxima mitad de este sexenio no sea peor que la primera, pero ¿que esperanza podemos tener? Pues creame que si la tenemos! 

Hoy México requiere de toda nuestra atención, necesita ciudadanos con un mejor compartimiento cívico y que a través de los medios electrónicos nos unamos para indicar a nuestra clase política y administradores sobre las alertas necesarias y orientarlos en sus responsabilidades, hoy mexicanos responsables de sus actividades y respeto a las instituciones y sobre toda las cosas aplicar el sentido común, el menos común de los sentidos para que no se repita la Historia Sexenal. 

icejudo60@hotmail.com

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.